Monachil abre en junio su nueva piscina de verano tras negociar un alquiler con el Restaurante Los Cerezos
El recinto también acogerá clases de deportes acuáticos
Monachil impulsa un proyecto turístico sobre Los Cahorros y renueva el certificado de calidad a sus empresas

Granada/Los vecinos de Monachil podrán disfrutar este verano de una instalación que, según apunta el consistorio local en una nota de prensa, llevaban años demandando: una piscina municipal, "en la que poder refrescarse de las altas temperaturas a precios populares".
El Ayuntamiento monachileño ha firmado un acuerdo de alquiler con el Restaurante Los Cerezos gracias al cual la piscina de este negocio será municipal durante los próximos cuatro años, y acogerá clases de deportes acuáticos organizadas por la concejalía de Deportes.
El alquiler, el arreglo y la puesta a punto de la piscina municipal tendrá un coste de 50.000 euros para las arcas municipales, procedentes de la partida de sus presupuestos participativos.
El alcalde de Monachil, José Morales; el concejal de Participación Ciudadana, Iván Porcel, y los dueños del Restaurante Los Cerezos han firmado el contrato de alquiler, en un acto en el que se ha anunciado que la nueva y flamante piscina municipal abrirá sus puertas el próximo mes de junio.
“Hablamos de una instalación muy, muy demandada por los vecinos de Monachil, que nos la llevan pidiendo desde hace años y que, hoy, gracias a nuestros presupuestos participativos, es ya una realidad”, ha destacado el alcalde.
La nueva piscina municipal de verano abrirá sus `puertas el próximo mes de junio, “y en ella celebraremos eventos de nuestros Festival Internacional de Swing, clases de aquagym o de natación y todo tipo de actividades de verano”, ha señalado Iván Porcel.
También te puede interesar