Monachil restaura dos abrevaderos para animales con medio siglo de antigüedad en el Cerro Huenes
Los abrevaderos "ayudan a la fijación de las poblaciones del sapo partero", una especie que está en peligro de extinción
Monachil estrena la primera fuente de chorros con música y luces de Granada
Granada/El Ayuntamiento de Monachil ha restaurado dos abrevaderos con más de medio siglo de antigüedad ubicados en el monte público Cerro Huenes, que a partir de ahora podrán utilizar tanto el ganado como la fauna silvestre que habita en la zona.
Se trata de tres abrevaderos de la época del ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) que suponen un importante patrimonio forestal, según ha expresado el propio consistorio local en una nota de prensa.
“Los ganaderos de la zona se han encargado de mantenerlos durante las últimas décadas, pero se encontraban muy deteriorados debido a la falta de inversión por parte del Parque Nacional de Sierra Nevada”, explica el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.
Ahora, el Consistorio, desde las concejalías de Agricultura y Ganadería y Obras y Servicios, ha arreglado estos dos abrevaderos de piedra y realizado varias arquetas para la conducción del agua.
“Estos abrevaderos son importantes no solo para los animales, sino que también ayudan a la fijación de las poblaciones del sapo partero, una especie que está en peligro de extinción. Por eso se ha colocado una rampa en los tres abrevaderos restaurados”, destaca el alcalde monachileño, José Morales, quien refiere “la importancia de cuidar y conservar nuestro patrimonio natural y forestal”
También te puede interesar