Muere un hombre y dos personas resultan heridas tras el ataque de un ciervo salvaje en el Norte de Granada

El animal accedió a una finca privada de Castril por causas que se desconocen y atacó a los tres miembros de la misma familia

Un accidente en la A-92 a la altura de Pulianas en Granada provoca el cierre total de la carretera, retenciones y desvíos por Alfacar

Imagen de archivo de agentes del Seprona de la Guardia Civil
Imagen de archivo de agentes del Seprona de la Guardia Civil / G. H.

Granada/Un hombre de 91 años ha resultado fallecido y otras dos personas, una mujer de 84 y otro hombre de 61, han resultado heridas de diversa consideración tras recibir el ataque de un ciervo salvaje que tuvo lugar este jueves a última hora de la tarde en una finca situada en una pedanía de la localidad de Castril, en la comarca de Huéscar, en el norte de Granada. Los tres son miembros de la misma familia, padre, madre e hijo.

Según ha informado este viernes el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112) de Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, los hechos ocurrieron a las 19:15 horas del jueves, después de que un ciervo salvaje accediera a una finca privada y atacara a estas personas.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en este cortijo, situado en la carretera GR-9105, entre las pedanías de Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento. Desde la sala coordinadora se activó de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar junto a agentes del Seprona.

Según fuentes del Instituto Armado, el animal entró hasta este terreno privado por causas que todavía se investigan y atacó a las tres personas, resultando el padre fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por el ataque, y las otras dos personas heridas, que fueron evacuadas por los servicios sanitarios hasta el Hospital de Baza.

Según han confirmado fuentes sanitarias a este periódico, la mujer de 84 años continúa ingresada en observación dentro del centro hospitalario, mientras que el hijo, de 61 años, no necesitó de asistencia por heridas físicas y ya ha sido dado de alta.

stats