Una mujer permanece ingresada en Granada tras recibir un disparo de su pareja en Nochebuena en Armilla

Sucesos

El autor del disparo huyó del lugar y aún permanece en paradero desconocido, según ha informado la Guardia Civil

Sin denuncias previas y en pueblos pequeños, así han sido los anteriores crímenes por violencia de género en Granada

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / G. H.
R. G.

27 de diciembre 2022 - 12:03

Granada/Una mujer de 29 años permanece ingresada en un hospital de Granada capital tras recibir un disparo de su pareja, cuya detención no se ha producido aún, durante la pasada Nochebuena en el domicilio familiar de ambos en la localidad de Armilla, en el Área Metropolitana.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se encuentra investigando el suceso, los hechos, que han trascendido en la mañana de este martes, ocurrieron sobre las 22:00 horas del pasado sábado, en el día de Nochebuena, y se produjeron en presencia de los cuatro hijos de ambos, todos ellos con edades comprendidas entre los 1 y los 11 años.

La mujer recibió un disparo en el tórax, según la Guardia Civil. Estas mismas fuentes han confirmado que no constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género de la mujer hacia su pareja. Además, según ha informado el Ayuntamiento de Armilla, la víctima tampoco había acudido a la Oficina Municipal de Información a la Mujer para formalizar denuncia alguna ni para solicitar ayuda o asesoramiento.

Fuentes sanitarias consultadas han indicado que la joven está estable dentro de la gravedad, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Granada capital.

El presunto autor de los hechos, de edad similar a la de la víctima, se dio a la fuga tras la agresión y permanece en paradero desconocido aún pendiente de ser detenido, según las fuentes del Instituto Armado. A esta persona no le constan denuncias previas por maltrato, aunque tiene numerosos antecedentes policiales no vinculados a delitos de violencia de género.

El ayuntamiento armillero se ha puesto desde el primer momento a disposición de la familia, concretamente de la madre de la mujer ingresada en el hospital, quien tiene a los menores a su cargo en este momento, para ofrecerles la ayuda que pueda precisar.

stats