El municipio arrienda edificios para instalar placas fotovoltaicas
La operación supondrá unos ingresos de 214.000 euros anuales para el Consistorio
Almuñécar pretende ingresar 214.000 euros anuales a través de un proyecto de energías renovables que supondrá alquilar inmuebles municipales para la instalación plantas fotovoltaicas.
El arrendamiento se argumenta en "la importancia y necesidad de adoptar medidas para el ahorro energético, sirviendo como modelo de divulgación y concienciación sobre los problemas relacionados con el consumo energético y sus consecuencias económicas y medioambientales", según señala la propuesta, que enumera unos cuarenta edificios cuyas superficies se destinarían a estos equipamientos.
Las plantas fotovoltaicas se conectarían a la red eléctrica, estableciendo para la empresa adjudicataria una renta anual mínima de 4 euros por metro cuadrado, lo que supondría un ingreso anual para el Consistorio de 213.903 euros. El contrato se realizaría por 25 años, prorrogable por otros 15, lo que significaría un ingreso total de 8.556.137 euros. El pleno aprobó el inicio de la tramitación aportando algunas propuestas y modificaciones a los pliegos presentados.
Por otra parte, en la sesión ordinaria se aprobó también la Ordenanza Municipal en materia de Inspección Técnica de Edificios, en virtud de las directrices de la LOUA para la regulación de la forma, condiciones y plazos en los que los propietarios de las edificaciones y construcciones deben realizar las preceptivas inspecciones, "dirigidas a determinar su estado de conservación y así evitar peligro y riesgos innecesarios para sus propietarios e inquilinos". Junto a ello, se aprobó la caducidad de la concesión a la empresa Singilia para construir un aparcamiento subterráneo en el estadio Las Tejas de La Herradura por el incumplimiento del pliego de condiciones.
Por su parte, el PSOE denunció el alineamiento del PP con el alcalde Juan Carlos Benavides para evitar que los agentes sociales opinen sobre las inversiones del segundo Plan E. Según el grupo opositor, la abstención de los populares "ha dejado sin voz a los vecinos y empresarios en una decisión que habla por sí sola de su idea de democracia".
También te puede interesar