Un nuevo parque de bomberos dará cobertura a más de 13.000 personas
Las instalaciones ha contado con una inversión total de 1,59 millones de euros

La provincia de Granada cuenta desde este miércoles con un nuevo parque de Bomberos en Alhama, que dará cobertura a una población de 13.779 personas residentes en Agrón, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma y Zafarraya, que antes dependían del paque de Loja.
Tras la puesta en marcha de los paques de Iznalloz, Cádiar y Huéscar, el de Alhama se convierte en el cuarto parque de bomberos comarcal dependiente de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) de la Diputación, que nació con el objetivo de dar mayor seguridad a los ciudadanos de los municipios más pequeños y alejados de donde se encuentran los principales parques de bomberos de la provincia.
El Parque Comarcal de Bomberos de Alhama ha contado con una inversión total de 1,59 millones de euros, que ha sido financiada por la Diputación de Granada con fondos Feder y, a través de la APEI y la Consejería de Gobernación a través de su Plan Director. La APEI garantiza ya la seguridad de un total de 51 municipios, de la mano de los Parques de Iznalloz, que cubre 13 municipios, Cádiar, para 24 pueblos, Huéscar, seis términos municipales, y Alhama de Granada, para ocho núcleos. La inversión total realizada en los cuatro parques asciende a la cantidad total de 5,55 millones de euros.
El Parque de Bomberos Metropolitano situado en Ogíjares, que se encuentra en fase de redacción de proyecto, completará el mapa provincial. Con la construcción de este último parque y el de Iznalloz, la Diputación pretende garantizar la seguridad de las respectivas zonas de influencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa