La obra de vertidos de Beas de Guadix, Marchal y Cortes y Graena es adjudicada por 3,2 millones
La intervención está destinada a mejorar las infraestructuras hidráulicas y beneficiará a 3.455 habitantes
Motril pone cerca de un centenar de denuncias por vertidos ilegales
Granada/El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha informado sobre la firma del contrato para llevar a cabo la obra de agrupación de vertidos en los municipios de Beas de Guadix, Marchal y Cortes y Graena, ubicados en la provincia de Granada.
Esta intervención, destinada a mejorar las infraestructuras hidráulicas, beneficiará a 3.455 habitantes y contará con una inversión superior a los 3,2 millones de euros. Con un plazo de ejecución estimado en ocho meses, el proyecto tiene como objetivo optimizar la depuración en las localidades mencionadas.
El origen de esta actuación se remonta a 2007, cuando Egmasa adjudicó un contrato para la elaboración de un proyecto inicial que abordara esta problemática. El colector de aguas residuales proyectado recoge los vertidos urbanos de Beas de Guadix, Marchal y Cortes y Graena. En total hay nueve puntos de vertido para transportarlos a la futura EDAR en El Bejarín para su tratamiento.
Los correspondientes pozos de registro se sitúan aproximadamente cada 50 metros en los cambios de dirección y en los puntos de incorporación de colectores, que tendrán una longitud total de 12.863 metros.
También te puede interesar