Otura finaliza "la reforma más importante en 70 años" del entorno de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús
La remodelación ha contado con una inversión municipal de 120.000 euros
El Ayuntamiento de Otura lleva a sus vecinos a conocer la Semana Santa y el patrimonio cofrade de Granada

Granada/El Ayuntamiento de Otura ha finalizado la remodelación del entorno de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús, una actuación en la que se han invertido 120.000 euros de recursos municipales, según ha señalado el consistorio local en una nota de prensa, "sin ayuda de ninguna otra administración", y que ha eliminado todas las barreras arquitectónicas en esta zona.
La Ermita del Sagrado Corazón de Jesús fue construida hace más de 70 años para albergar la figura del Sagrado Corazón de Jesús de Otura, obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa. Desde entonces y hasta ahora, nunca ha sido remodelada.
“Hoy inauguramos esta remodelación, en la que el Equipo de Gobierno ha puesto toda su ilusión y empeño, ya que toda la oposición, tanto el PP como IU, votaron en contra de esta obra”, ha destacado el alcalde de Otura, Nazario Montes, durante la inauguración de este nuevo espacio público.
La reforma del entorno de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús forma parte de un proyecto de regeneración urbana y apuesta por la mejora de la accesibilidad que, en este caso, también ha servido para poner en valor, a través de las celosías cerámicas, los secaderos de tabaco del municipio.
Esta actuación ha servido para eliminar las barreras arquitectónicas generando una serie de rampas conectadas entre la calle Ermita, las calles aledañas y la avenida Suspiro del Moro, una zona de más de 230 metros cuadrados.
En estas rampas se han incluido estas celosías cerámicas que recuerdan los cerramientos de los secaderos de tabaco, "a quienes hemos querido dedicar este homenaje porque son historia viva de nuestro municipio”, ha señalado el alcalde.
La reforma también ha servido para mejorar la inauguración de la Ermita, con luces LED, y recuperar las flores que antiguamente había en los alrededores del monumento.
También te puede interesar