El pago de la zona azul con bizum llega a Granada: de Sierra Nevada a la playa y la capital

Mowiz, una aplicación del grupo Eysa, comienza a operar en Monachil y se extenderá a Motril y la capital

Sierra Nevada se abre a ampliar la temporada hasta mayo, pero sólo si finaliza la huelga de los empleados de Remontes

Aplicación de pago nueva en Sierra Nevada.
Aplicación de pago nueva en Sierra Nevada. / G. H.

Granada/Pagar la zona ORA (en su mayoría zona azul pero también verde o roja) en la provincia de Granada a través de bizum es ya una realidad. Los que primero van a poder hacerlo son los conductores que suban a Sierra Nevada. El grupo Eysa ha desarrollado la aplicación Mowiz, que permite pagar el estacionamiento regulado en Monachil de una manera rápida a través de bizum. Solo habrá que introducir la matrícula del vehículo y además se podrá hacer sin registrarse ni descargar la app, lo que facilitará el pago ocasional de turistas y visitantes a la estación.

Monachil es la primera zona donde se habilita el pago pero se extenderá próximamente a la capital y a Motril, según ha informado la compañía en un comunicado. Además esperan llegar a otros municipios de la provincia.

Para utiliza este nuevo sistema, los usuarios podrán abonar el importe del estacionamiento a través de la app gratuita de Mowiz (disponible en App Store y Play Store), vía web (parquimetro.mowiz.eu) o escaneando el código QR presente en el parquímetro, donde solo tendrán que introducir la matrícula y seleccionar un método de pago digital. Mowiz destaca especialmente por su integración con Bizum, lo que permite realizar el pago de manera inmediata y segura sin necesidad de introducir datos bancarios. También es compatible con Apple Pay y Google Pay, ofreciendo una experiencia ágil y sin complicaciones.

Otras opciones de pago

La app también ofrece funcionalidades avanzadas como la extensión del tiempo de aparcamiento desde el móvil, alertas de vencimiento, la opción de desaparcar para recuperar el tiempo no consumido y la posibilidad de consultar y anular multas de manera inmediata.

Con este primer despliegue en Monachil, Mowiz continúa su expansión en España, donde ofrecerá este servicio en más de 200.000 plazas de aparcamiento repartidas por España en el próximo año.

Además de los servicios actuales, como pagar el estacionamiento regulado, reservar parking o comprar bonos y abonos, la vocación de Mowiz es convertirse en la primera multiapp de movilidad que incluya todos los servicios que necesita el ciudadanos para desplazarse por la ciudad.

stats