El parking de San Cristóbal comienza a funcionar tras dos años y medio de obras
La construcción del aparcamiento subterráneo estuvo paralizada por la quiebra de la primera empresa adjudicataria · El 30 de julio se inaugurará el de Velilla

Aunque pocos lo crean después de más de dos años y medio de obras, el aparcamiento subterráneo del paseo del Altillo ya se encuentra abierto al público. Con 419 plazas, algunas rotativas y otras en propiedad, ayer al mediodía comenzó a funcionar la nueva instalación que tiene como objetivo paliar la falta de estacionamiento en una de las zonas litorales más concurridas de Almuñécar, especialmente en verano. Para el 30 de julio está prevista la inauguración del parking subterráneo del paseo de Velilla.
La instalación ya está funcionando pese a que aún quedan pendientes algunas obras del entorno, sobre todo relativas a la instalación total de la solería, el ajardinamiento y la instalación del mobiliario urbano del nuevo paseo. Mientras tanto, el grupo municipal de IU denunció que estas obras han supuesto la pérdida de numerosas plazas de aparcamiento en superficie.
El propio alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides, fue el primero en reconocer durante el acto de inauguración las continuas vicisitudes sufridas por la obra y los problemas que han tenido que soportar los vecinos debido a su retraso, por lo que pidió disculpas, aunque aseguró que "el gran esfuerzo realizado ha merecido la pena". También agradeció a los compradores de las plazas por su "paciencia". Vale recordar que la actuación, al igual que la de Velilla, se mantuvo paralizada durante un largo periodo debido a la quiebra de la primera adjudicataria, por lo que hubo que llegar a un acuerdo con la empresa Cartuja Inmobiliaria para que financiara la terminación de la obra y se encargara de la explotación.
De las 419 plazas con que cuenta el parking, 260 ya están vendidas por un período concesional de cincuenta años. La instalación ocupa un total de 10.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, y su presupuesto total alcanzó los 8,3 millones de euros.
Por otra parte, IU de Almuñécar denunció la pérdida de "varios cientos de plazas de aparcamiento" en los paseos de San Cristóbal y Velilla por la construcción de los parking. "Después de tres años de sufrimiento para vecinos y comerciantes, ahora resulta que hay menos plazas de aparcamiento que antes de comenzar las obras", afirmó el portavoz de la formación, Fermín Tejero, quien considera "un despropósito que se hayan quitado todas las plazas de superficie que había en ambos paseos antes de comenzar las obras". Por último, señaló que "con los aparcamientos terminados, resulta mucho más difícil aparcar que hace tres años".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa