De un patinete a una desbrozadora, pasando por cobre: detenido un ladrón múltiple en Granada

Ya ha entrado en prisión y se achacan otro medio centenar de detenciones previas

Investigan la muerte por disparo de un hombre hallado cerca del hospital de Motril

Vehículo Z de la Policía Nacional
Vehículo Z de la Policía Nacional / G. H.

Granada/Robaba de lo que le pusieran por delante: en una floristería, en una obra, en un bar, en una casa... La Policía Nacional han detenido en la localidad de Baza a un "activo ladrón" como presunto autor de un total de tres delitos contra el patrimonio cometidos en menos de un mes. Se trata de un hombre de nacionalidad española y 44 años de edad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, según ha confirmado el Cuerpo en una nota de prensa.

Los tres robos que se le achacan en los últimos treinta días son la sustracción de un patinete, una máquina expendedora de bolas, 20 kilos de cobre y una desbrozadora en tres ocasiones distintas. Además, el presunto autor ha ingresado en prisión, por orden del Juzgado de lo Penal de Granada, por hechos anteriores a los descritos.

Agentes de la comisaría de Baza iniciaron las pesquisas en relación con un activo ladrón que, en menos de un mes, había perpetrado presuntamente tres robos en distintas circunstancias. Todas las víctimas de estos hechos habían formulado denuncia por los mismos, completa la Policía Nacional.

El primero de ellos consistió en sustraer, a plena luz del día, un patinete eléctrico del interior de un portal que se encontraba en obras y situado en una plaza del centro de Baza. Seguidamente, este mismo individuo sustrajo una máquina expendedora de bolas que se encontraba en la entrada de un bar contiguo al portal mencionado.

Un segundo asalto fue cometido en una floristería a la que accedió saltando una tapia de más de dos metros, accediendo a la tienda y revolviendo su interior para apoderarse de una desbrozadora. Continuando con su actividad este individuo salió al patio y revolvió de igual manera un vehículo de empresa que se encontraba allí guardado.

La última acción de este individuo consistió en escalar de noche por la fachada de una vivienda para arrancar una cámara de vigilancia, volviendo al día siguiente al mismo lugar para entrar en el domicilio situado en una primera planta. Una vez dentro, se apoderó de 20 kilos de cable de cobre, valorados en 1.700 euros, que el dueño del edificio guardaba en una de las habitaciones.

La investigación policial llevada a cabo consiguió identificar y detener al presunto autor de estos robos, un activo ladrón de nacionalidad española y 44 años de edad que cuenta con medio centenar de detenciones previas.

El detenido ya ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de lo Penal de Granada a causa de otros hechos delictivos cometidos con anterioridad y por los que estaba siendo buscado.

stats