La Policía detiene a tres hombres por robar en una antigua discoteca de Baza y cultivar droga
Los acusados se hicieron con material valorado en más de 37.500 del antiguo local y engancharon la luz de una vivienda para el cultivo de droga
Se trata de tres personas de nacionalidad rumana de entre 36 y 42 años
La Guardia Civil desmantela en Granada una peligrosa banda de atracadores responsable de casi veinte delitos
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de robar en una antigua discoteca de Baza de la que se llevaron pantallas y material audiovisual valorado en más de 37.500 euros y otros 45 kilos de cableado de cobre, un grupo que además cultivaba droga en una vivienda enganchada a la luz, según el cuerpo ha informado en una nota de prensa.
Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son tres hombres de nacionalidad rumana, de entre 36 y 42 años y dos de ellos con antecedentes, acusados de los delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación policial comenzó el pasado julio cuando el dueño de una antigua discoteca de Baza denunció el robo en sus instalaciones, que utilizaba como almacén.
Los detenidos accedieron al local tras saltar un muro de bloques de dos metros y medio de altura por el que llegaron a una nave contigua para romper la chapa del tejado y colarse dentro.
Tras forzar las cerraduras de los portones, los detenidos pudieron llevarse numerosos equipos de música e iluminación valorados en más de 37.500 euros.
Además, también robaron más de 45 kilos en cable de cobre que había instalados en la fachada de la nave, herramientas y otros enseres.
Con autorización judicial, los agentes registraron el domicilio del más joven de los arrestados, una vivienda en la que localizaron tres televisores, ocho altavoces, tres cajas de herramientas, un amplificador de sonido, documentación de un ciclomotor sustraído, un horno, un puñal, siete mandos a distancia y varios juegos de llaves.
En el mismo domicilio, que tenía un enganche ilegal a la electricidad, los agentes encontraron todo el aparataje para cultivar droga y unos cinco kilos de marihuana preparada para su venta.
Durante el registro aparecieron los tres detenidos en una furgoneta en cuyo interior había un ciclomotor sustraído y 40 kilos de cable de cobre pelado, además de numerosas herramientas utilizadas para los asaltos.
Temas relacionados
No hay comentarios