La Policía Nacional de Granada arresta a un pirómano que quemó contenedores y parte de un coche en Baza

Los hechos sucedieron en la misma noche y los daños ascienden a más de 10.000 euros

La Policía interviene un autobús escolar que circulaba con la puerta abierta y la ITV caducada en Granada

Fotografía de archivo policial de un contenedor quemado
Fotografía de archivo policial de un contenedor quemado / G. H.

Un joven de 18 años de edad ha sido arrestado por la Policía Nacional de Baza como el supuesto autor de varios incendios en contenedores y un vehículo en la ciudad del Norte de la provincia. Aunque el hombre ha sido puesto en libertad con cargos y está aguardando a que sea citado por la autoridad judicial, se espera que si se confirma su responsabilidad en los fuegos, responda por la cantidad de los daños causados, que asciende a 10.600 euros.

El fuego supuestamente provocado por el malhechor afectó a siete contenedores de residuos, orgánicos y de papel, repartidos en varias calles de la localidad, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa En uno de ellos, las llamas alcanzaron a un coche que se encontraba aparcado de forma contigua a los contenedores. Los hechos habían provocado la preocupación de muchos vecinos de Baza.

La investigación, realizada por agentes de la brigada de policía judicial de Baza, en la que también han participado policías de otras unidades de esta ciudad, se inició el pasado mes de agosto, en el momento de producirse el primero de los incendios intencionados. Desde entonces y durante ese mes se contabilizaron hasta siete contenedores de residuos orgánicos y papel afectados, que quedaron completamente calcinados, valorando los daños en 8.000 euros.

Los sucesos ocurrieron de madrugada, en diferentes calles de la localidad, y la mayoría de ellos tuvieron lugar la misma noche. Además, como consecuencia de uno de los incendios, resultó dañado un vehículo estacionado en las proximidades, cuyo propietario presentó un presupuesto de reparación que supera los 2.600 euros. Desde entonces, el interés de los policías era identificar al responsable y acabar con las quemas, ya que, además, se había causado cierta alarma social entre la población.

Según los datos de la investigación, los fuegos se realizaban de manera completamente intencionada, iniciándose con la llama de un mechero. Al menos en uno de ellos, ha quedado constatado que el presunto responsable permanecía en el lugar observándolo hasta la llegada de los servicios de emergencias, tanto policías como bomberos. En ese momento, se marchaba, presumiblemente para evitar ser relacionado el suceso. Fruto de las pesquisas realizadas ha sido la identificación del presunto responsable, un joven de 18 años que carece de antecedentes policiales que ya ha sido detenido. El joven ha quedado en libertad con cargos, a la espera de ser citado por la autoridad judicial.

stats