Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Granada/El PP de Granada ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Benalúa, en la comarca de Guadix de Granada, gobernado por Manuel Martínez (PSOE) ha puesto en riesgo más de 200.000 euros correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por solicitar los fondos fuera del plazo establecido. El portavoz de la formación, Arturo Vergara, ha alertado de la "irresponsabilidad del alcalde y su equipo de gobierno", al que ha reclamado explicaciones de dónde están los fondos para el empleo que corresponden al municipio, que el pasado año ascendieron a más de 270.000 euros.
“El alcalde de Benalúa ha abandonado sus obligaciones, está más preocupado de hacer oposición en otros municipios que de crear empleo para los vecinos de su pueblo”, ha lamentado el portavoz popular, que ha recordado la importancia del PFEA para generar nuevos puestos de trabajo y proyectos de mejora de las infraestructuras locales.
Por su parte, el vicesecretario de Agricultura del PP de Granada, Antonio Mancilla, ha señalado que “llueve sobre mojado en Benalúa”. “Desgraciadamente, no es la primera vez que este ayuntamiento pierde una subvención y niega oportunidades a sus vecinos por la incompetencia de los socialistas”.
Mancilla ha puesto el foco, según su opinión, en la incapacidad del PSOE de Granada para gestionar los municipios, “como hemos comprobado en tan solo una semana con la salida de IU y la descomposición del gobierno de Huétor Vega, la sorprendente dimisión del alcalde de Cenes de la Vega o la baja de militancia al completo del equipo de gobierno de Soportújar”.
La parlamentaria Celia Santiago ha concluido afirmando que “los vecinos de Benalúa no merecen un gobierno municipal que da la espalda al desarrollo de su pueblo”. “Si se confirma la pérdida de estos fondos, sería un golpe muy duro para la economía y el empleo del municipio que no tiene ninguna justificación”, ha finalizado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
No hay comentarios