El PP denuncia el "insostenible escenario de ingobernabilidad" existente en Huétor Vega

La portavoz municipal de los populares, Elena Duque, afirma que la salida de los dos ediles de IU del equipo de Gobierno profundiza en la grave crisis política

Izquierda Unida abandona el gobierno local y al PSOE en Huétor Vega y pasa a la oposición

Imagen de archivo de la localidad de Huétor Vega
Imagen de archivo de la localidad de Huétor Vega / G. H.

Granada/La portavoz del Partido Popular (PP) en la localidad de Huétor Vega, Elena Duque, ha denunciado este martes la "insostenible situación" del Ayuntamiento de este municipio del Área Metropolitana, tras la salida de los dos concejales de IU del equipo de Gobierno que preside el socialista Mario del Paso. Para la líder de la oposición, “la grave crisis política es evidente, el alcalde no tiene proyecto ni liderazgo, ha perdido el apoyo de sus propios concejales y se ha mostrado incapaz de trabajar por los intereses de los vecinos de Huétor Vega”.

“El PP ganó las elecciones municipales con una diferencia de más de 11 puntos con respecto al PSOE”, ha recordado Elena Duque, que ha lamentado “el escaso balance del gobierno de perdedores”. “Huétor Vega vive desgraciadamente una parálisis preocupante, hoy es un municipio lastrado por la nula gestión de un equipo de gobierno enfrentado y sin rumbo que han sufrido día a día los vecinos”.

La portavoz ha afirmado que el PP "sigue trabajando como hasta ahora para dotar a Huétor Vega de un gobierno fuerte que afronte los numerosos retos y proyectos que tenemos por delante". “Nuestros vecinos no merecen a un alcalde cada vez más solo y deslegitimado para gobernar un pueblo con futuro, lleno de posibilidades y que ha comprobado que este pacto nos ha hecho perder demasiado tiempo”, ha concluido.

Estas declaraciones se producen después de que el lunes por la noche IU confirmara que abandona el gobierno local que preside el socialista Mario del Paso, tras haber solicitado desde el mes de mayo una "reorganización" en las áreas que han sido competencia de la coalición de izquierdas después de que el partido expulsara a dos de sus cuatro ediles por desavenencias entre ellos, en una decisión que está pendiente de resolución judicial. Al no haberse producido la reorganización pedida durante estos meses, estos dos concejales, pese a estar como independientes, mantienen sus funciones en las áreas delegadas.

Ante la negativa a realizar este cambio, los dos concejales restantes de IU han tomado la decisión de pasar a la oposición, rompiendo así la coalición activa desde las pasadas elecciones de mayo de 2023.

En las municipales de mayo, el PP, ganó las elecciones con mayoría simple, en concreto con siete de los 17 ediles del pleno por cinco del PSOE, cuatro de IU y uno de Vox. Ante esta situación, los socialistas y el grupo de izquierdas pactaron un gobierno de coalición que ha venido rigiendo en el consistorio desde el pasado junio, si bien no consiguió aprobar el presupuesto para este año, funcionando con cuentas prorrogadas de 2023.

stats