El PP destaca el impulso de la Junta de Andalucía al empleo en la comarca de Guadix
El partido resalta los "efectos positivos" del plan Andalucía Activa que favorece la contratación de casi 150 personas
El PSOE de Guadix propone nuevos merenderos, limpieza y vigilancia policial en la Barriada de la Ermita Nueva
La parlamentaria andaluza del PP por Granada Celia Santiago y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, han valorado en rueda de prensa los efectos "positivos" en la comarca accitana del programa Andalucía Activa, puesto en marcha por la Consejería de Empleo.
Este Plan Especial de Fomento del Empleo Local de la Junta de Andalucía va a hacer posible "la contratación de 145 personas en situación de desempleo con una inversión de 1,52 millones en la comarca de Guadix", han detallado desde el PP en una nota de prensa. Las cifras globales en la provincia de Granada "ascienden a 1.506 contratos por valor de 15,8 millones de euros".
La parlamentaria ha destacado que "serán los jóvenes entre 18 a 35 años y los mayores de 45 los posibles beneficiarios de estos contratos, siempre que se encuentren en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo con los perfiles que cada entidad local haya solicitado".
Santiago ha agradecido al Gobierno autonómico su sensibilidad con los ayuntamientos, "especialmente con los más pequeños y cercanos al mundo rural y las ELA, y, lo más importante de todo, con las personas que tienen más necesidades".
"Este programa dota a las personas en búsqueda de empleo de oportunidades de empleo y facilita contar con experiencia en un entorno laboral para que puedan acceder al mercado de trabajo con más posibilidades en el futuro", ha señalado.
Por su parte, Lorente ha resaltado los 41 contratos con los que va a contar el Ayuntamiento de Guadix, lo que va a suponer una inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de 430.000 euros, a lo que se suma una aportación por parte del consistorio accitano de unos 100.000 euros.
El alcalde de Guadix ha invitado a las personas interesadas y que cumplan los requisitos a acudir a las oficinas de empleo e inscribirse en los códigos de ocupación correspondientes a los puestos ofertados por el ayuntamiento, entre los que se encuentran oficial de albañil, peón de obras públicas, jardinería, administrativos, ordenanzas, pintores y carpinteros, entre otros". Los contratos serán a jornada completa, de seis meses y se tramitarán de manera escalonada.
Temas relacionados
No hay comentarios