El PP de Granada suspende la militancia del edil que apoyó la moción de censura de Montefrío, propuesta por el PSOE

El partido asegura que responde a un tema personal al ser pareja de otra edil popular y actúa por despecho

El PSOE de Granada presenta una moción de censura para recuperar la alcaldía de Montefrío

Remedios Gámez, en el centro, candidata a la alcaldía de Montefrío
Remedios Gámez, en el centro, candidata a la alcaldía de Montefrío / G. H.

El PP ha expulsado del equipo de gobierno al concejal que apoyó la moción de censura presentada por el PSOE contra el actual alcalde de Montefrío, Óscar Fernández, al tiempo que lo ha suspendido de sueldo y competencias, y suspenderá también su militancia en el partido, según ha explicado el presidente de los populares en Granada, Francis Rodríguez, a preguntas de los periodistas. Ha añadido además que todo responde a un "tema personal" porque era pareja de la otra concejal del PP y actúa desde el despecho, por lo que está "totalmente fuera del grupo popular".

Rodríguez ha reconocido que no se puede denunciar la moción porque estrictamente el concejal de su partido no puede considerarse tránsfuga porque no vota contra el partido con el que concurrió a las elecciones. "Es un ejemplo claro de transfuguismo", ha resumido Rodríguez, que ha criticado que el PSOE recurra a un "concejal enfadado" para alcanzar una alcaldía.

El líder popular ha criticado además la actitud del PSOE por actuar sin "principios ni ideología" y solo con intereses económicos porque "se les acaba el paro", ha explicado, al tiempo que ha indicado que desde la direccíon provincial se desvinculan de esta iniciativa.

La fehca para esta moción de censura tendrá lugar el próximo 10 de febrero, a las 12:00 horas, según la convocatoria de la Secretaría del Ayuntamiento de esta localidad del Poniente, como estipula la normativa, que ha fijado para este día el pleno municipal en el que se decidirá si el municipio cambia de color político.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró seis concejales frente a los cinco de Comprometidos por Montefrío y los dos representantes del PP, lo que permitió una coalición de estos dos últimos partidos. Ayer, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento registró la iniciativa, firmada por los seis ediles del PSOE, que contarían , contarían con el apoyo de un concejal del PP, según explicaron en una nota de prensa, "para poner fin a la parálisis en la gestión municipal y garantizar la gobernabilidad en el municipio".

La moción de censura propone como candidata a la alcaldía a Remedios Gámez, concejala socialista y exalcaldesa de Montefrío en los dos mandatos anteriores. Según los firmantes, esta medida responde a la grave situación de bloqueo que atraviesa el Consistorio desde que Óscar Fernández, asumiera la alcaldía. "El alcalde está completamente ausente y apenas acude al Ayuntamiento tres veces al mes, lo que ha provocado una parálisis total de la gestión municipal que afecta al desarrollo de proyectos en el municipio y una falta de atención a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", señalaron los socialistas a través de una nota de prensa.

stats