El hostal 402 presenta hoy el proyecto de actuación al pararle la Junta la reforma

El ex alcalde defiende la legalidad de la reforma pese al informe en contra de Inspección

Iznalloz/La sociedad Poblado Rural Montes Orientales, integrada por familiares del ex alcalde socialista Juan Ramírez, anunció ayer que presentará en las próximas horas en el citado Ayuntamiento el proyecto de actuación para regularizar la situación del establecimiento 402, situado en la autovía Bailén-Granada, después de que la Junta de Andalucía ordenara paralizar la obra de ampliación.

La sociedad aportó ayer la concesión de licencia de obra mayor que le autorizaba a reformar locales en el hostal 402 aunque el informe de la Junta dice que en él "no se define el uso de los nuevos locales que se pretende construir lo que contraviene la LOUA".

Sin embargo, el ex alcalde sostiene que las normas subsidiarias del municipio no obligan a dar detalles del proyecto pero sí permiten distintos usos de actividades en dicho establecimiento, cuyo suelo está clasificado como no urbanizable. Ramírez aporta un documento sobre la licencia solicitada en noviembre de 2006 por su hija para ampliar un salón de bodas y que contó con el visto bueno del arquitecto. El técnico detalla distintos usos que puede tener el establecimiento en suelo no urbanizable, según las normas subsidiarias. Tanto el actual alcalde como la Junta ordenaron la suspensión de la reforma por constituir una ampliación de la edificación y las actividades existentes. La sociedad admite que se le ha notificado la suspensión cuando la reforma ya está acabada.

stats