El producto 'made in Granada' de las Campanadas de Broncano y Lalachus

Los presentadores celebraron la entrada de año brindando con Champín, un producto granadino de Industrias Espadafor

Lalachus y Broncano brindando con Champín
Lalachus y Broncano brindando con Champín / G.H.

La 'pequeña guerra' que había en muchos hogares españoles a la hora de elegir que cadena sintonizar para ver las Campanadas y despedir el año por todo lo alto ha tenido un claro protagonista, y fuera de lo que muchos pudieran imaginar, es un producto 'made in Granada'. La cosa estaba reñida entre Canal Sur, que este año ha hecho una desconexión previa a las uvas desde la Plaza de España de Motril; Antena 3 con Alberto Chicote y Cristina Pedroche; Telecinco con Ion Aramendi y Blanca Fernández; o TVE con David Broncano y Lalachus; pero lo que sin duda se ha llevado la atención de multitud de telespectadores es la bebida espumosa sin alcohol que utilizaron estos últimos para brindar y felicitar un nuevo año.

Y se trata precisamente de una bebida granadina que está presente en multitud de mesas de Navidad y Nochevieja cada año para brindar por los buenos deseos: el Champín de Industrias Espadafor. La empresa granadina, que empezó a dar sus primeros pasos en el centro de Granada en 1939, ha ido pasando de generación en generación, llegando a convertirse en una de las referentes dentro del sector de las bebidas sin alcohol. En la actualidad, cuenta con más de 300 referencias de productos diferentes entre su mosto Castillo de Salobreña, el concentrado de frutas Dama de Baza Azul, o el ya mencionado Champín.

Además, el detalle no ha pasado desapercibido en las redes y multitud de personas han recalcado que es la primera vez, al menos que se recuerde, que se rompe la tradición de brindar con Champán para hacerlo con la versión sin alcohol. Lo cierto es que el presentador de La Revuelta ha mostrado siempre públicamente su decisión de vida de no consumir bebidas alcohólicas y abogar por un estilo de vida saludable.

En líneas generales, la propuesta para las Campanadas de TVE han sido muy diferentes a las de otros años: desde la entrada inaugural de Broncano descendiendo por el tejado del emblemático edificio de Tío Pepe, la presencia de los Lunis, mucho humor y guiños a otras cadenas, sin olvidar el famoso bombo del programa, o el mismo Champín.

El aplaudido mensaje de Lalachus

Otro de los momentos de la noche ha venido de la mano de Lalachús, que viene arrastrando la polémica desde que se conoció la decisión de que ella copresentase las Campanadas con Broncano, y no es otro que su físico. La cómica ya lo dejó claro hace unas semanas cuando se pronunció públicamente en La Revuelta sobre la campaña de gordofobia que había estado recibiendo en las últimas horas, alegando que España es diversa, al igual que el cuerpo de todas las personas.

Anoche no pudo ser menos, y lanzó un mensaje en abierto. "Ojalá que para el 2025 dejemos de opinar sobre los cuerpos ajenos, porque todos los cuerpos son válidos del tamaño que sean. Además, que no se nos olvide lo más importante: hemos venido aquí a gozarla fuerte".

stats