La profesora de La Zubia invita a los padres a acudir a sus clases para mostrar sus métodos

Educación

La Inspección abre una investigación para aclarar los motivos de la protesta de los padres hoy a las puertas del colegio Isabel la Católica de La Zubia.

La profesora de La Zubia invita a los padres a acudir a sus clases para mostrar sus métodos
La profesora de La Zubia invita a los padres a acudir a sus clases para mostrar sus métodos
A. González

21 de enero 2008 - 00:00

La inspección de la Delegación provincial de Educación investigará los métodos educativos empleados por la tutora suplente de un grupo de tercero de Primaria del colegio Isabel la Católica de la Zubia.

Los padres de los 23 alumnos no llevaron ayer a los pequeños a clase en protesta por la formación que están recibiendo sus hijos. Se quejan de que la profesora, de más de 65 años, falta con demasiada frecuencia a clase y, cuando está, “dedica la mayor parte de las horas a que los niños canten y dibujen”.

Tras conocer la protesta de los padres, la profesora invitó ayer a los progenitores que tengan dudas sobre su profesionalidad a que asistan a clase para que ellos mismos vean cómo trabaja, explicó ayer el delegado provincial de Educación, Antonio Lara. El máximo responsable educativo en la provincia alegó que la edad de la profesora no es un obstáculo para que ejerza su labor con todas las garantías y pidió prudencia hasta que la inspección no elabore un informe detallado de la situación.

“El inspector de La Zubia valorará la labor de esta persona de forma exhaustiva, verá si se adecúa a la programación docente y cuál es el nivel de este grupo con respecto a los otros dos terceros de Primaria”, manifestó el delegado de Educación, quien mostró su preocupación porque los niños no entren al aula en los próximos días.

Ante las protestas de los padres la inspección ya había alertado a la profesora de la necesidad de que corrigiera su conducta, si bien el delegado de Educación pidió cordura porque “no podemos cambiar a los profesores de un centro porque a un padre no le guste cómo da las clases”.

Ayer, a las puertas del centro, los padres se quejaban de que “ha transcurrido un trimestre y nuestros hijos no han recibido la formación que les correspondía, no han aprendido prácticamente nada, apenas han completado en su conjunto un mes de clase y no existe progreso educativo”.

Y como ejemplo mostraron las cartillas de notas de sus hijos. En el primer trimestre los niños no tienen califación en las asignaturas de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. La profesora se niega a evaluarlos porque la mitad de los temas no los ha impartido ella.

stats