Pagan las cubiertas para proteger a los perros de una protectora del Área Metropolitana de Granada

Provincia

El Ayuntamiento de Cúllar Vega realiza una aportación de 2.000 euros a la asociación 'Rescate Animal' para mejorar las instalaciones en las que se cuida a las mascotas rescatadas

Encuentran una camada de perros en un contenedor de un pueblo de Granada

Imagen de las instalaciones de 'Rescate Animal' tras la mejora de los cerramientos / G. H.
R. G.

26 de noviembre 2022 - 10:54

Granada/Los perros abandonados del Área Metropolitana de Granada y de la Vega podrán vivir en mejores condiciones a partir de ahora. El ayuntamiento de la localidad de Cúllar Vega, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha subvencionado la labor que realiza la asociación Rescate Animal, dedicada a la recogida y cuidado de mascotas perdidas.

El Consistorio cullero ha donado 2.000 euros a esta protectora para comprar forjados y nuevas cubiertas de policarbonato que protegerán a los perros que están en el refugio, ubicado en la barriada de San Javier, en el término municipal de Las Gabias, del frío y la lluvia.

El alcalde, Jorge Sánchez, y la concejal de Medio Ambiente, Mari Carmen Tarifa, han visitado las instalaciones de Rescate Animal para conocer de primera mano cómo ha quedado el recinto tras la inversión municipal, acompañados de sus responsables, Asun y Thais García González, voluntarias de esta asociación.

Además, la reunión ha servido para realizar un repaso de las colonias felinas que el Ayuntamiento y Rescate Animal han detectado en Cúllar Vega “y que ya estamos empezando a controlar a través de personas voluntarias y con castraciones selectivas”, ha destacado el alcalde.

La concejal de Medio Ambiente ha agradecido a Rescate Animal “la labor fundamental que realizan ayudando a los animales, que los ha convertido en un referente en la comarca de la Vega, y su estrecha colaboración con nuestro ayuntamiento en acciones que buscan el bienestar animal".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último