El PSOE critica en una concentración en Cájar "las consecuencias de la errática política sanitaria" de Moreno
El grupo participa en una concentración vecinal contra "el cierre alterno de los consultorios" del municipio
La secretaria de Salud socialista pregunta que "de qué sirve que el presidente de la Junta cambie a la consejera de Salud si no cambia su política"
La secretaria de Salud del PSOE de Granada, Francisca Santaella, y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cájar, Antonio Salas, han lamentado que la ciudadanía de este municipio del Área Metropolitana "sufra las consecuencias de la errática política sanitaria" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el PP.
Tras participar ambos en una nueva concentración vecinal contra "el cierre alterno de los dos consultorios que tiene el municipio", los dirigentes socialistas han criticado en una nota de prensa que la Junta optara al comienzo del verano por "cerrar el consultorio de Bellavista debido a la falta de personal y centralizar la atención sanitaria en el de Cájar, y ahora, lejos de arreglar esa situación, haga al revés".
Así, "cierra el de Cájar para abrir el de Bellavista", ha criticado Santaella que ve en este movimiento "un ejemplo más del desgobierno de Moreno Bonilla", subrayando que quien "padece las consecuencias de este tipo de decisiones son las personas vulnerables, pacientes mayores y polimedicados. En definitiva, todas y todos los pacientes que le cuesta desplazarse de un sitio a otro".
Santaella se ha preguntado que "de qué sirve que el presidente de la Junta cambie a la consejera de Salud si no cambia su política y sigue sin arreglar nada" y ha reclamado un giro para que la gente "deje de sufrir". Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Cájar, Antonio Salas, ha afeado al Gobierno andaluz que "su gestión ha hecho que durante todo el verano las personas que demandan atención médica y servicios básicos hayan tenido que estar moviéndose de un lado a otro".
Es un hecho "totalmente injusto", según Salas, que también ha criticado la "inacción" del equipo de gobierno en el Ayuntamiento cajareño, del PP, al "permanecer silente ante esta tropelía".
También te puede interesar