El PSOE denuncia que Galera quede fuera de las ayudas de la Diputación contra la despoblación

Aseguran que los criterios impuestos por el gobierno del PP "nada tienen que ver con las políticas y estrategias para luchar contra la despoblación"

El PSOE denuncia el "abandono" de la Diputación a la Casa Museo Federico García Lorca

El alcalde de Galera, José Manuel Guillén, y el diputado provincial socialista Juan Francisco Torregrosa
El alcalde de Galera, José Manuel Guillén, y el diputado provincial socialista Juan Francisco Torregrosa / G.H.

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado que Galera quede fuera de las ayudas promovidas por el gobierno del PP en la institución provincial contra la despoblación y ha pedido que compense a aquellos municipios que han resultado excluidos.

"No puede ser que localidades como Galera, por tener la mala suerte de crecer dos habitantes en los últimos años, quede apartada o pierda subvenciones en materia de lucha contra la despoblación", ha señalado el diputado provincial Juan Francisco Torregrosa.

Junto a este municipio, según ha subrayado el socialista, otras localidades como Marchal o Pedro Martínez, entre otras, han resultado "perjudicadas gravemente porque la Diputación ha puesto unos criterios que no tienen nada que ver con las políticas y estrategias para luchar contra la despoblación".

Además, ha apostillado que "solamente consisten en un reparto puntual de ayudas por parte del gobierno del PP para hacerse fotos con algunos ayuntamientos, que no van a resolver ningún tipo de problema en esta provincia".

Así, Torregrosa ha pedido a la Diputación de Granada que "rectifique esos criterios que dejan fuera a algunos municipios y que compense cuanto antes a quienes no han recibido recursos de las convocatorias para parques infantiles o para alumbrado y actividades navideñas".

Por su parte, el alcalde de Galera, José Manuel Guillén, ha lamentado el "perjuicio" que los criterios escogidos por la Diputación de Granada ocasionan a su municipio por el hecho de "contar con solo dos habitantes más que en 2009". "Nos quedamos fuera de las ayudas y supuestamente no somos un pueblo en riesgo de despoblación", ha apuntado para recordar que "con la primera hornada de recursos que Galera recibió contra la despoblación se pudieron acometer una serie de proyectos que deberían ahora tener continuidad".

Guillén ha explicado que desde el Ayuntamiento "seguimos trabajando contra la despoblación, con fondos propios estamos llevando a cabo proyectos que inciden de forma real y directa en revertir la situación de despoblación que tenemos. Una tarea en la que, lamentablemente, nos hemos quedado sin la ayuda de la Diputación de Granada".

stats