El PSOE denuncia el “reparto sectario” de las ayudas de Presidencia en la Diputación de Granada a los municipios

Los socialistas denuncian que el "74% de las ayudas las han destinado a municipios del PP, a pesar de que gobiernan el 33% del territorio"

El PSOE reclama un plan de movilidad en San Ildefonso para no dejarlos aislados

La portavoz socialista, Fátima Gómez y la diputada provincial Mercedes Garzón / R. G

Granada/El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha denunciado el presunto “reparto injusto y sectario” de las ayudas de Presidencia por parte del equipo de gobierno del PP y del presidente de la institución, Francisco Rodríguez, toda vez que el "74, 24 por ciento de las ayudas las han destinado a municipios del PP -a pesar de que gobiernan el 33,33 por ciento del territorio"-, mientras que los del PSOE, con un mayor número de alcaldías en la provincia, "apenas han recibido el 18,65%", han afirmado los socialistas en una nota de prensa. 

La portavoz socialista, Fátima Gómez, ha calificado esta distribución de recursos como “una muestra más del favoritismo político con el que actúa el presidente de la Diputación, que antepone los intereses partidistas a las necesidades reales de los municipios”. 

“El reparto de estas ayudas no responde a criterios objetivos o de equidad sino a una política sectaria que premia a los ayuntamientos gobernados por el PP y castiga a quienes han confiado en otras fuerzas políticas, como el PSOE que gobierna en el 47,78 por ciento de los municipios de Granada”, ha subrayado.

En una comparecencia junto a la diputada provincial Mercedes Garzón, Gómez ha considerado que el dinero público debe gestionarse “con transparencia y pensando en mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas sin distinción de colores políticos según en los municipios que vivan. Por ello, ha censurado que el modelo aplicado por Rodríguez en la Diputación para beneficiar a sus municipios afines”. “Confunde su cargo de responsable del PP con el de servidor público”, ha apuntado.

La socialista ha recordado que esta no es la primera vez que su formación denuncia el "uso discrecional" de fondos públicos, "la falta de proyecto y compromiso político de la Diputación para el desarrollo de la provincia", puesto que la "gestión de Rodríguez se centra en satisfacer a los municipios gobernados por su partido. De ahí el desprecio y la falta de apoyo a los municipios menores de 20.000 habitantes”. “Su trabajo en la Diputación debería ser un ejemplo de imparcialidad y compromiso con el conjunto de la provincia, pero bajo el mandato del PP, se ha convertido en un escaparate de discriminación”, han lamentado.

Por último, el grupo socialista ha reclamado proporcionalidad en los criterios de reparto para asignar estas ayudas y un cambio en la distribución de los fondos de Presidencia que garantice que todos los municipios, independientemente del partido que los gobierne, tengan acceso justo a los recursos. “Granada merece una Diputación justa, no una que esté al servicio de los intereses políticos del PP”, ha concluido Gómez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último