El PSOE exige a la Diputación de Granada que reactive las bolsas de trabajo para garantizar servicios de calidad

El diputado socialista denuncia una clara dejación de funciones por parte del organismo público

El PSOE sitúa a Fonelas como ejemplo del “abandono” de la Diputación de Granada a los municipios pequeños

El diputado socialista Juan Francisco Torregrosa
El diputado socialista Juan Francisco Torregrosa / GH

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha instado este miércoles al presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, a que destine los recursos necesarios al Área de Recursos Humanos para reactivar las bolsas de trabajo "imprescindibles para el funcionamiento de los servicios que caducaron hace año y medio sin que hasta la fecha se haya hecho nada".

El diputado provincial del PSOE Juan Francisco Torregrosa ha mostrado en una nota de prensa su preocupación por el "deterioro" que sufren los servicios públicos que presta la Diputación debido a "la falta de renovación de las bolsas de empleo existentes y sin que se haya procedido a su renovación como indica el propio reglamento".

Es "una clara dejación de funciones que ha sido denunciada por las secciones sindicales y que afecta especialmente a los centros sociales de la provincia", ha señalado Torregrosa, quien ha pedido a Rodríguez que "priorice presupuestariamente esta cuestión en lugar de destinar el dinero a sufragar la Feria del Corpus al Ayuntamiento de Granada o triplicar el presupuesto para propaganda".

"Es cuestión de voluntad", ha señalado el socialista, que ha criticado "la falta de previsión en este sentido de Rodríguez y su política de despilfarro en gastos superfluos y otras cuestiones alejadas de las necesidades reales de la ciudadanía".

"Es inadmisible que, mientras los servicios públicos necesitan de personal suficiente para responder con eficacia a la población, el máximo responsable de la Diputación priorice otras iniciativas en el presupuesto provincial y no en el empleo público".

En este sentido, Torregrosa ha exigido al presidente de la Diputación que centre sus esfuerzos en "garantizar la estabilidad del empleo en la institución y en asegurar una prestación óptima de los servicios públicos, que son su principal responsabilidad".

El PSOE ha considerado así "urgente" que se atienda esta reivindicación para "evitar que continúe el deterioro de los servicios y para garantizar el bienestar de la ciudadanía que depende de la gestión de Diputación de Granada", por lo que elevará una moción al pleno de la institución.

Se trata de que el Área de Recursos Humanos "cumpla con la ley y el reglamento y proceda a la renovación urgente e inmediata de todas las bolsas de trabajo caducadas, así como la constitución de aquellas que sean imprescindibles para cubrir las necesidades de personal temporal de cada una de las áreas de la institución provincial".

La iniciativa del PSOE también solicita la convocatoria de una mesa general de negociación para pactar un nuevo reglamento de selección de personal temporal y bolsas de trabajo.

stats