El PSOE de Granada denuncia el "déficit sanitario" que sufren 8.000 personas de la zona de Íllora

Los socialistas señalan que la Junta, con la llegada del verano, ha "recortado servicios y dejado un solo equipo de urgencias para atender a toda la población"

El PSOE de Granada coincide con los sindicatos que denuncian la “preocupante situación” de la sanidad pública en la provincia

Sanidad: ¿Cómo cumplir la protección de datos en el sector sanitario?

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, las alcaldesas de Tocón y Brácana, Toñi Castelar y Ana Molina, junto a la responsable de Salud del PSOE granadino, Paqui Santaella
El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, las alcaldesas de Tocón y Brácana, Toñi Castelar y Ana Molina, junto a la responsable de Salud del PSOE granadino, Paqui Santaella / R. G
R. G

10 de julio 2024 - 18:38

Granada/El alcalde de la localidad granadina Íllora, Antonio Salazar, junto con las alcaldesas pedáneas de Tocón y Brácana, Toñi Castelar y Ana Molina respectivamente, y la responsable de Salud del PSOE granadino, Paqui Santaella, han denunciado el "grave déficit sanitario" que afecta a los 8.000 habitantes de la zona. Han señalado que la Junta, con la llegada del verano, ha "recortado servicios y dejado un solo equipo de urgencias para atender a toda la población".

"Una vez más, queremos censurar la nefasta gestión sanitaria que lleva a cabo el gobierno de Moreno Monilla, en este caso en el municipio de Íllora, cuyos servicios sanitarios prestan servicio a 8.000 personas repartidas en 6 núcleos de población y que a partir del uno de julio tienen que ser atendidos a partir de las 20 horas por un solo equipo de urgencia", declaró Santaella durante una protesta en el consultorio de Tocón.

Así, ha explicado que este equipo tiene que desplazarse por el territorio con el tiempo que eso conlleva mientras que en paralelo el centro de salud permanece cerrado y desasistido.

"Un ejemplo más de lo poco que le importa la salud de la ciudadanía y la situación de los profesionales sanitarios que están saturados a Moreno Bonilla, que está desmantelando en esta época la sanidad pública en todas las zonas de la provincia", ha censurado.

Por su parte, el alcalde de Íllora le ha pedido a la Junta que atienda a las poblaciones de menos población, como Tocón, Brácana, Escóznar, Obéilar, puesto que hace un mes "suprimió el personal administrativo", y que restablezca este personal necesario para prestar un servicio fundamental en los centros de salud.

A esta petición se han sumado las alcaldesas pedáneas que han puesto a disposición un formulario para que las y los vecinos se sumen a la petición de exigirle a la Junta todas las garantías para la prestación de una sanidad pública de calidad en esta zona.

stats