El PSOE pide a la Diputación de Granada que “Atarfe cuente con una oficina del Servicio Provincial Tributario”
Fátima Gómez y Yolanda Fernández afirman que esta nueva oficina "evitaría desplazamientos innecesarios y largas esperas en la de Albolote”
La Diputación de Granada prepara su cuentas anuales pese a los "obstáculos" de estar sin Presupuestos Generales del Estado
Granada/El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al gobierno del PP en la institución provincial que “cumpla con el compromiso para que el municipio de Atarfe cuente con una oficina del Servicio Provincial Tributario para prestar este servicio”.
“El gobierno del PP debe llevar a cabo ese propósito para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía tras anunciarse tiempo atrás y aún no haberse concretado”, ha señalado la portavoz del grupo socialista en la Diputación, Fátima Gómez.
En una visita a Atarfe, junto a la alcaldesa del municipio, Yolanda Fernández, y miembros del grupo socialista en la institución provincial, Gómez ha recordado el convenio firmado hace poco más de un año por los dos anteriores gobiernos del PSOE tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento atarfeño y que el actual gobierno del PP “no ha llevado a la práctica”.
“La Diputación de Granada debe apostar por la mejora de los servicios públicos, pero parece que eso no está entre sus prioridades, ya que en este caso, seguimos esperando una respuesta”, ha apostillado.
La socialista ha explicado que la puesta en marcha de la oficina del Servicio Provincial Tributario en Atarfe “evitaría desplazamientos innecesarios a la ciudadanía del municipio y su entorno más cercano, así como largas esperas en las instalaciones ubicadas en Albolote, que es de la que depende ahora Atarfe”.
“Urge que el gobierno del PP atienda este compromiso y cumpla con el mismo”, ha remarcado Gómez quien se ha preguntado por el papel que juega el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo dentro del equipo de gobierno y su capacidad de influencia en el mismo puesto que como concejal del PP que es también en el Ayuntamiento de Atarfe “parece importarle muy poco aquello que es positivo para el municipio”.
Así, le ha animado “a trabajar para que su propio gobierno cumpla con Atarfe. De lo contrario el compromiso y el gasto previsto no va a servir de nada”.
Por su parte, la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, ha mostrado su preocupación porque “tras quince meses de gobierno del PP en la Diputación de Granada, seguimos a la espera de que nos conteste qué va a pasar con la oficina de recaudación que teníamos comprometida con la anterior corporación”.
“Esta oficina es imprescindible para un municipio que ha superado las y los 20.000 habitantes y que necesita dar ese servicio para evitar el incordio tan grande que supone ir a Albolote cada vez que hay que solucionar cualquier problema relacionado con la recaudación de Atarfe”, ha expuesto la regidora.
También te puede interesar