Los pueblos de Granada con menos de 20.000 habitantes podrán pedir ayudas para modernizar sus servicios
comarcas
La nueva Orden de fondos de la Junta fomenta el uso de las tecnologías para el futuro de las administraciones locales
Trabajar en los municipios de la provincia de Granada, sobre todo en aquellos con menos de 20.000 habitantes, en su proceso de modernización y transformación digital, buscando soluciones a las necesidades de las administraciones locales y de las personas, es el objetivo que recoge la nueva Orden de ayudas de la Consejería de Economía de la Junta destinada a impulsar iniciativas de desarrollo inteligente, mediante la utilización de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC).
La delegada territorial de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, y la diputada provincial Administración Electrónica de la Diputación, Mercedes Garzón, han participado hoy en la apertura de una jornada que dio a conocer a alcaldes, ediles y técnicos de ayuntamientos los procedimientos que requiere la Orden, que en Andalucía cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, de los que ocho son aportados por la Consejería de Economía procedentes de Feder.
Fernández ha subrayado que las ciudades inteligentes son un camino hacia un futuro más sostenible y por eso queremos apoyar los esfuerzos que realizan las corporaciones locales en este sentido”, remarcó la delegada. Asimismo, puso de relieve las acciones que se llevarán a cabo en todos los ámbitos que conforman los actuales modelos de ciudades inteligentes, “economía, movilidad, medio ambiente, sociedad, bienestar y gobernanza, y será la Junta la responsable de licitar y ejecutar los proyectos técnicos apoyando así a los municipios de menor tamaño”.
La Orden contempla dos modalidades de ayudas. Por un lado, las de carácter individual, dirigidas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes que presente sus proyectos en solitario; y las denominadas de agrupación, diseñadas para grupos de dos o más entidades locales de las mismas características que las anteriores.
En esta segunda línea, las diputaciones provinciales pueden participar representando a iniciativas que afecten a varios municipios. La convocatoria contempla subvenciones para actuaciones como los servicios de plataforma tecnológica de ciudad, infraestructuras de hardware y software o implantación de servicios de transparencia, entre otros.
No hay comentarios