Estos son los pueblos sin bares de la provincia de Granada
Hostelería
Más de 2.000 personas viven en un municipio sin ningún local de hostelería en su territorio
La Diputación de Granada ha puesto en marcha un plan para revertir esa situación
Granada es una tierra de bares. La cultura de la tapa, la cerveza después de trabajar o simplemente salir a tomar algo el fin de semana están fuertemente arraigada en la provincia, sin embargo hay varios municipios que no pueden disfrutar de esta práctica. Según un estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, hay seis localidades en Granada con cero bares en su territorio, lo que se traduce en 2.324 personas afectadas, el 53% del total andaluz.
Según se puede consultar en el informe, los municipios de Lentegí, Carataunas, Cástaras, Rubite, Sorvilán y Turón son los que no poseen ningún negocio de hostelería en su término municipal. Son también territorios con un bajo nivel de población, lo que ha llevado a la asociación a referirse a estos negocios como "los últimos reductos contra la despoblación", una posición con la que coinciden desde la Federación de Hostelería de la provincia, para quien los bares son "un punto de encuentro" y es "imprescindible" mantenerlos con vida "por la cultura que tenemos en España", en palabras de Gregorio García, presidente de esta institución.
Para tratar de revertir este problema, desde la Diputación de Granada se puso recientemente en marcha un plan de ayudas para la apertura de bares, cafeterías, tiendas tradicionales de alimentación y/o productos básicos para el hogar como una manera de encauzar el problema de la despoblación.
El principal objetivo de esta iniciativa, que ya cuenta con casi dos años de vida, es que los vecinos de estos municipios puedan adquirir productos de primera necesidad sin tener que desplazarse.
No hay comentarios