Los Puntos Violeta del Estado mejoran la atención a las víctimas de violencia machista en la provincia
En la provincia de Granada hay 14 organismos del Estado adheridos y 43 puntos repartidos por diferentes oficinas
La Subdelegación del Gobierno evalúa y refuerza los Puntos Violeta en Granada
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha inaugurado una jornada formativa en la que el personal responsable de los Puntos Violeta de la Administración General del Estado ha actualizado conocimientos y protocolos para ofrecer una mejor atención a las víctimas de violencia machista. Esta formación ha sido impartida por la socióloga y experta en violencia hacia las mujeres y coeducación, Carmen Ruiz Repullo, y la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Monserrat Muñoz.
Montilla ha explicado que un Punto Violeta es espacio seguro para las víctimas de violencia de género en el que se les acompaña y apoya al mismo tiempo que se les informa sobre los recursos públicos a los que pueden acceder. Estos espacios acercan la información de los servicios integrales a las víctimas y facilita pautas sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista, con independencia de la administración a la que se dirija. "Se trata de crear una tupida red de atención y acompañamiento para que las víctimas sepan que con independencia de la administración a la que se dirija hay alguien que las puede asesorar", ha señalado.
En la provincia hay ya 14 organismos del Estado adheridos y 43 puntos repartidos por diferentes oficinas "pero no nos vamos a quedar ahí, queremos implicar a todas las administraciones y también a la sociedad civil por lo que desde la Subdelegación del Gobierno nos hemos puesto en contacto con sus representantes para que se unan a esta iniciativa que consideramos esencial para que las víctimas de la violencia machista se sientan más seguras y mejor atendidas", ha manifestado José Antonio Montilla.
Los organismos del Estado que cuentan con Puntos Violeta son: la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), la Policía Nacional, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Muface, la Inspección de Trabajo, el Centro de Inserción Social Matilde Cantos, la Subdelegación del Gobierno, el Centro Penitenciario de Albolote, la Guardia Civil, la Delegación Provincial del INE, la Dirección Provincial de Tráfico, la Delegación de Economía y Hacienda y la Delegación de la Agencia Tributaria.
El subdelegado ha agradecido a los organismos del Estado en la provincia y a los y las trabajadoras de los Puntos Violeta la labor que realizan, "puesto que su trabajo de atención a la ciudadanía es esencial y pueden colaborar en la detección y atención de casos", lo que supone "el primer paso para que las mujeres puedan salir de esos entornos de violencia".
Temas relacionados
No hay comentarios