La Residencia Rodríguez Penalva de Huéscar recibe 120.000 euros para construir una piscina terapéutica
Recientemente, han realizado una obra de mejora en el sistema de climatización, sumando una inversión total de casi 320.000 euros
El PP critica al alcalde de Huétor Tájar por "impedir acceder a una reunión" a un coordinador de Diputación de Granada

Granada/La Residencia de Mayores Rodríguez Penalva de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, ha recibido 120.000 euros por parte de la Diputación de Granada para construir una piscina terapéutica que, sumadas a las obras de mejora en el sistema de climatización recientemente ejecutadas, suman una inversión total de casi 320.000 euros. Ambos proyectos se enmarcan dentro del compromiso de la institución provincial con la mejora de los servicios e infraestructuras dirigidas a las personas mayores con distintos grados de dependencia.
La Residencia Rodríguez Penalva es un centro de atención integral que ofrece cuidados personales y socio-sanitarios a mayores, promoviendo su desarrollo y bienestar. Con la puesta en marcha de esta piscina, que se espera que esté finalizada a finales del mes de mayo, los residentes podrán beneficiarse de terapias acuáticas orientadas a la mejora de la movilidad, la estimulación sensorial y la reducción del dolor, especialmente en personas con problemas musculares o articulares.
Con la renovación del sistema de climatización, surgida a raíz de una avería durante el verano de 2022, se garantiza un entorno térmico confortable, especialmente durante los meses de verano, cuando las altas temperaturas en esta zona del norte de la provincia son más acusadas. La mejora incluye, además, una unidad de control centralizado que permite gestionar el sistema de forma eficiente, facilitando su uso al personal autorizado y optimizando el confort de los usuarios.
El diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha visitado el estado de las obras de la piscina terapéutica, momento en el que ha señalado que “la construcción de esta piscina supone un paso importante en la mejora del día a día de nuestros mayores. El agua, como medio terapéutico, permite trabajar la movilidad y la musculatura sin impacto, y además tiene un efecto positivo en su estado emocional".
"Esta actuación responde a una demanda reiterada por parte del equipo profesional del centro, que viene trabajando desde hace años en ofrecer una atención de calidad y adaptada a las necesidades de cada usuario", ha concluido.
También te puede interesar