Roba en la finca del hombre que le había contratado para la recogida de la aceituna en Otura

Ha sido detenido junto a otro hombre por llevarse maquinaria agrícola y mobiliario de hostelería por un valor de 3.500 euros

Detenido por realizar ocho compras con una tarjeta de crédito robada en Molvízar

Olivos en Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos individuos de 39 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de maquinaria agrícola y de mobiliario de hostelería que la víctima guardaba en dos contenedores en una finca de Otura. Se da la circunstancia de que el ideólogo del robo había sido contratado previamente por el denunciante para trabajar en la campaña de la recogida de la aceituna.

El robo se produjo el pasado día 15 de diciembre. Los presuntos ladrones cortaron con una radial el candado de la puerta de entrada a la finca de olivos donde el denunciante guardaba dos contenedores con maquinaria agrícola y mobiliario de hostelería, y con esa misma herramienta forzaron los dos contenedores, del primero sustrajeron tres motosierras, dos desbrozadoras, una vibradora y ocho mantas de olivos; mientras que del segundo sustrajeron una campana extractora, una mesa de trabajo de acero inoxidable, una freidora, un baño maría, una cajonera de cubiertos, una cámara de frío de acero inoxidable, dos botelleros y una caja registradora.

El equipo Roca de la Compañía de Armilla asumió la investigación de este robo. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del robo y constataron que el ladrón tuvo que ser un sujeto que conociera la ubicación de la finca y cómo acceder a ella y, además, que dentro había dos contenedores porque desde el camino no podían verse. Después de entrevistarse con el propietario de la finca, los investigadores averiguaron que recientemente había contratado a un jornalero para la recolección de la aceituna y que este tenía numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Tras investigar al sospechoso averiguaron además que, en los días posteriores al robo, él y su hermano habían vendido algunos de los objetos robados en chatarrerías del Área Metropolitana de Granada.

La Guardia Civil ha localizado a los dos sospechosos, se les ha tomado declaración como investigados por un delito de robo y ambos hermanos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último