Salud afirma que la asistencia en el área de Salud Mental a la población de Loja está "garantizada"
Aseguran que Loja contará para otoño de este año con una nueva Unidad de Salud Mental Comunitaria en Loja, cuya obra ya está concluida
CCOO denuncia que la Unidad de Salud Mental del Zaidín va a "dejar de atender a un centenar de pacientes"
La Delegación de Salud de la Junta en Granada ha señalado este martes, tras las críticas de CCOO, que la asistencia sanitaria en el área de Salud Mental a la población de Loja "está garantizada" puesto que, de hecho, "la plantilla estructural de psiquiatras de la Unidad de Gestión Clínica del Clínico San Cecilio (encargada de prestar asistencia en Loja), está actualmente cubierta al cien por cien".
Desde Salud han señalado que "sí está prevista una próxima jubilación, cuya sustitución se llevará a cabo lo antes posible, en función de la disponibilidad de profesionales con este perfil" y que lo que se ha producido, en los meses de julio y de agosto, "es la necesidad de cubrir las vacaciones de los profesionales facultativos".
Para ello ha sido necesario organizar la actividad asistencial de las consultas de Salud Mental, de manera que el resto de psiquiatras de la Unidad puedan acudir a cubrir la actividad de consultas programada en Loja (área de referencia del Clínico San Cecilio). Todo ello, según defienden desde la Delegación, "muestra la voluntad manifiesta de atender las necesidades de esta población".
Asimismo, también está dotada y cubierta la plantilla de psicología, enfermería y trabajo social destinada del Centro de Salud Mental de Loja, por lo que desde Salud no "entienden los intentos injustificados de generar alarma entre la población vertiendo informaciones de este tipo sobre la falta de asistencia a pacientes".
Las mismas fuentes precisan que Loja contará para otoño de este año con una nueva Unidad de Salud Mental Comunitaria en Loja, cuya obra ya está concluida, "ampliando y mejorando de forma notoria las instalaciones para pacientes y profesionales".
Además, también se han llevado a cabo intervenciones de acondicionamiento y mejora de espacios, en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Clínico de Granada y en las consultas de Salud Mental del Zaidín, propiciando la humanización estructural de dichas áreas.
También te puede interesar