El SAS almacena 120 millones de estudios que facilitan los diagnósticos a los médicos
Durante un año este sistema ha registrado 10,4 millones de exploraciones y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 9,6 petabytes
El sistema regional de archivo de imagen médica digital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) almacena 120 millones de estudios de radiodiagnóstico y medicina nuclear, lo que permite que los médicos tengan un acceso más directo y completo a la información clínica de sus pacientes cuando emiten un diagnóstico.
Según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Consumo en un comunicado, este sistema cuenta también con 7.800 millones de imágenes realizadas en los centros de la sanidad pública andaluza, algo que incrementa la seguridad y la calidad del servicio que recibe el ciudadano.
Además, durante un año este sistema ha registrado 10,4 millones de exploraciones y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 9,6 petabytes.
Esto permite atender a más de 8,5 millones de habitantes y dar servicio a más de 1.500 centros de salud y 50 hospitales.
Como ha detallado la Junta, estas pruebas se realizan en cualquiera de los centros sanitarios del sistema público andaluz y permite que sean gestionadas y queden almacenadas en un archivo centralizado de imágenes al que tienen acceso todos los profesionales desde cualquier punto del ámbito asistencial de Andalucía.
Además, las exploraciones radiológicas y de medicina nuclear almacenadas en este nodo central de información gráfica quedan integradas en la historia digital de salud, de manera que pueden consultarse y gestionarse desde sus diferentes aplicaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios