Así ha sido el paso de los Reyes Magos por la provincia de Granada
Los Reyes Magos no sólo realizaron su tradicional paseo por Granada capital. En muchos pueblos también se encontraron con los niños y las niñas, por supuesto repleto de cariño mutuo, entre quienes ilusionan y quienes se ilusionan con la noche más especial del año. Se recrearon por tanto las escenas clásicas de toda la vida, vestidas con el mimo con que cada localidad prepara su cortejo y adornadas con detalles memorables, como la siempre atractiva llegada esquiando por las pistas de esquí de Sierra Nevada con la esperanza de que dejaran una buena capa de nieve.
También fue llamativa la aparición de los Magos de Oriente por la costa granadina, desembarcando en el Puerto de Motril.
En Sierra Nevada sus majestades bajaron esquiando por la pista de El Río. El cortejo real partió de Borreguiles (2.700 metros de altitud) al caer la noche, con visibilidad total, viento de 30 a 40 kilómetros por hora y una temperatura de 4 grados bajo cero en la parte alta del recorrido. Escoltados por once clubes de competición de la estación y doce las escuelas de esquí de Sierra Nevada, coordinados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), los Reyes Magos de Oriente descendieron los 3,2 kilómetros de la pista de El Río, entre Borreguiles y Pradollano.