Sierra Nevada arreglará siete taludes para mejorar la seguridad
Las actuaciones se realizarán a partir del 1 de junio hasta septiembre
Sierra Nevada se abre a ampliar la temporada hasta mayo, pero sólo si finaliza la huelga de los empleados de Remontes

Granada/Cetursa va a acometer en el mes de mayo los trabajos para la corrección de taludes que garanticen la seguridad en la estación de esquí de Sierra Nevada. La contratación de estas obras ha salido a licitación con un presupuesto base de 531.720 euros, IVA incluído.
En la justificación de las obras se argumenta que en los últimos años se ha analizado la situación de algunos taludes en las proximidades de la estación que pueden afectar a la seguridad de las nuevas instalaciones en las zonas de Telecabina Al Andalus y Telesillas Emile Allais, Veleta y Veleta 2. Por eso se ha elaborado un proyecto para la corrección de los taludes que "puedan afectar a la seguridad en las instalaciones cercanas" como Loma Dílar Pilona 7, Loma Dílar Cruce Río, Pista a la Directa, Pista Ribera del Genil, Visera, Bulevar, Escollera Telecabina Al Andalus y otros que se deterioren en esta temporada. Se ha previsto llevar a cabo la totalidad de estas actuaciones a partir de mayo de 2025.
El talud Pista Ribera tiene una longitud de 400 metros. Según el pliego de prescripciones técnicas del contrato, consultado por este periódico, en el tramo alto la malla está desprendida en una longitud de 200 metros. También hay bloques con inestabilidad. El talud de la zona La Visera cuenta con una longitud de 150 metros y una altura media de 12, con malla desprendida. La Loma de Dílar, Cruce Río está descrita por un talud que cuenta con una altura máxima de 25-30 metros y una longitud de 200 metros. Presenta bloques de gran tamaño desprendidos. La Loma de Dílar Pilona 7 cuenta con una altura máxima de 25-30 metros y una longitud aproximada a tratar de 180 metros. Para este talud se dispondrá de una malla. La zona de Pista la Directa cuenta con un talud de altura media de 5 metros y una longitud de 200 metros. El talud Bulevar cuenta con una altura media de 3 metros dispuesto a lo largo de 200 metros y tiene la malla suelta en algunos puntos. Por último, el talud Escollera Telecabina Al-Andalus tiene una longitud de actuación de unos 130 metros.
En la mayoría de las actuaciones hay que retirar mallas deterioradas, limpiar taludes, poner nuevas mallas y mejorar también el sostenimiento de bloques.
La duración estimada para ejectuar el total de las obras es de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo. Comenzarán las obras a partir del 1 de junio y tienen que estar terminadas como fecha límite el 30 de septiembre de este año.
El Presupuesto de Ejecución Material es de 369.275,80 euros. El plazo para presentar ofertas es hasta el 7 de abril.
También te puede interesar
Lo último