Tiroteo en Santa Fe: "Cuando llegué me encontré a mi hermano muerto con un disparo en el estómago"

El fallecido era un agricultor que también poseía caballos

El hermano asegura que su sobrino mantuvo una discusión con otros jóvenes hace unos días

Tiroteo en Santa Fe: "Cuando llegué me encontré a mi hermano muerto con un disparo en el estómago"
Tiroteo en Santa Fe: "Cuando llegué me encontré a mi hermano muerto con un disparo en el estómago" / Jesús Jiménez / Photographerssports
G. C.

11 de febrero 2021 - 12:30

Guillermo es un hombre que ronda los 70 años y va en una bicicleta con un chándal azul. Está serio, muy serio. Acaba de regresar del cortijo Doña Josefina, en El Jau, donde se ha encontrado con su hermano Enrique, conocido como El Ojito en localidad, "muerto con un disparo en la barriga".

Guillermo habla con calma y describe con palabras una escena que bulle en su cabeza. "Estaba muerto y un hijo mío lo ha tapado con una sábana", señala con franqueza apenas unas horas después del tiroteo que ha acabado con la vida de su hermano y en el que han resultado heridos su cuñada y un familiar.

"Era un hombre muy querido en el pueblo, se dedicaba a la agricultura y tenía caballos, no tenía problemas con nadie", asegura. Sobre las posibles causas del crimen, señala que, hace unos días, su sobrino, que ha resultado herido de bala, tuvo una discusión a la entrada del pueblo con otros tres jóvenes que se encontraban en un coche.

"Él estaba con su novia y sé que hubo una fuerte discusión y que al final llegaron otros cuatro amigos de los que iban en el coche", asegura para buscar una razón al tiroteo. "Puede que sea una represalia por aquello, pero no me puede entrar en la cabeza que estas cosas se puedan solucionar con una pistola, siempre puede haber una pelea, pero nunca llegar a sacar una pistola", continúa.

La Guardia Civil ya ha localizado en una calle de El Jau el coche negro en el que presuntamente llegaron y posteriormente huyeron los asesinos, ya que según los primeros indicios se trataban de al menos cuatro personas las que irrumpieron en el cortijo. En estos momentos hay un nerviosismo palpable entre los vecinos de la localidad del Área Metropolitana.

El suceso ocurrió poco antes de las once de la noche del miércoles y las circunstancias se están investigando. Por el momento no hay detenidos.

stats