La tormenta de agua y granizo en la provincia de Granada desborda un río, arrastra vehículos y obliga a cortar carreteras
Tiempo
La intensa tromba de esta tarde, de 55 litros por metro cuadrado, ha afectado a varios municipios del Poniente de la provincia
La tormenta de agua y granizo caída esta tarde sobre la zona del Poniente de la provincia de Granada ha afectado a Montefrío y ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón. También han quedado impracticables decenas de caminos rurales. La tromba ha desbordado el Río Milanos, tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora, y el agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas.
Los enormes granizos caídos esta tarde en Montefrío han causado daños en algunos coches, y otros se han visto arrastrados por el agua.
La Policía Local de Montefrío, junto a todos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, trabajan a estas horas para rescatar a algunas familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta, y para reabrir los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido “muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia”.
En el Poniente de Granada el temporal ha ocasionado unas 20 incidencias, según fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía. Principalmente ha sido en Montefrío, lo que ha conllevado al corte de vías, pero también en Loja, Láchar y Chimeneas, ninguna en principio de gravedad. Están relacionadas con anegaciones de casas o acumulación de balsas de agua tras las precipitaciones.
El servicio de emergencias 112 ha dado también la alerta y ha pedido a los vecinos que no se aproximen a la zona:
También te puede interesar
Lo último