La red de transporte suma un nuevo autobús para mejorar el servicio

Ya se ha incorporado un nuevo autobús y en poco se añadirá otro vehículo y un microbús

El primer autobús ya se ha incorporado al servicio.
El primer autobús ya se ha incorporado al servicio.
Sergio Sebastiani / Almuñécar

17 de julio 2012 - 05:01

El transporte urbano de Almuñécar ha incrementado su flota con un nuevo autobús adquirido por la empresa Roalfa, concesionaria del servicio en el municipio, y para el mes de septiembre está prevista la incorporación de otro vehículo con mayor capacidad. También se añadirá próximamente un microbús que permitirá extender las líneas actuales hasta barrios de difícil acceso como San Miguel o Los Marinos.

El autobús que ya se ha incorporado al servicio fue presentado por responsables municipales y de la empresa Roalfa, perteneciente al grupo Autocares Fajardo. El nuevo vehículo, cuyo coste alcanzó los 170.000 euros, permite renovar la flota y dotarla de mayores prestaciones.

El autocar cuenta con capacidad para treinta pasajeros sentados, a los que se pueden sumar otros tantos viajando de pie. Está dotado con climatizador, rampa de acceso para minusválidos, sistema de control de entrada de pasajeros y localización por GPRS, "con lo cual se conoce la ubicación del vehículo y el tiempo estimado de llegada a la parada", según informó Rafael López, representante de la empresa.

Con este nuevo autobús ya son tres los que dispone Roalfa para cubrir las distintas rutas de transporte público del municipio sexitano, a los que se suma otro más para refuerzo. No obstante, los responsables de la empresa avanzaron que el próximo mes de septiembre se incorporará otro con mayor capacidad para cubrir las líneas de mayor movimiento.

stats