Transportes aprueba un enlace más seguro entre la N-432 y la A-92 en Atarfe
El proyecto se someterá próximamente al trámite de información pública y cuenta con un presupuesto estimado de obras de 847.945 euros
El Gobierno central ha aprobado el proyecto de trazado para remodelar el enlace de conexión de la carretera N-432 con la A-92, en Atarfe, una intervención para mejorar la movilidad y la seguridad con un presupuesto cercano a los 850.000 euros.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado de manera provisional el proyecto de trazado que reordenará los accesos del enlace de la carretera N-432 con la autovía A-92 en Atarfe.
El proyecto se someterá próximamente al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y cuenta con un presupuesto estimado de 847.944 euros.
La actuación servirá para mejorar la movilidad y seguridad vial en el cruce de ambas vías al sustituir dos intersecciones en 'T' por dos glorietas.
El enlace actual de la nacional con la autovía presenta una tipología de enlace de 'trébol parcial' donde los giros a la izquierda desde la carretera N-432 hacia los ramales de enlace de la autovía A-92 se resuelven mediante carriles centrales de almacenamiento y espera.
De igual manera, los giros a la izquierda desde los ramales de la autovía hacia la carretera también se apoyan en este tipo de carriles centrales, además de existir un carril colector en sentido Córdoba para recoger los movimientos internos del enlace.
La intervención construirá dos glorietas circulares, con su centro geométrico retranqueado hacia el norte para minimizar las expropiaciones necesarias sin afectar al vial del polígono industrial próximo.
Cada una de las nuevas glorietas tiene tres accesos, dos para la carretera y un tercero de enlace con la autovía A-92.
Las nuevas glorietas se diseñan con un diámetro exterior de 56 metros que permite definir las tres conexiones previstas en cada una de ellas, de forma que se puedan cumplir los criterios de separación entre ramales.
El interior de las glorietas se tratará mediante una corona exterior de dos metros de anchura junto al bordillo, formando un empedrado con cantos redondeados, mientras el resto se llenará con grava, además de dotarlas de iluminación.
También te puede interesar