Tres carreteras de Granada siguen cortadas este jueves por los efectos de la DANA
Están en la zona Norte y afectan principalmente a los accesos a Benamaurel
Balance de la DANA en Granada
Granada/El paso de la Dana por la provincia de Granada el pasado martes mantiene cortadas aún tres carreteras en la provincia dos días después. Según ha informado la mañana de este jueves la DGT en su canal de información sobre el estado de las carreteras, que se aconseja consultar estos días para conocer cómo están las carreteras afectadas por la lluvia y programar por tanto los desplazamientos para evitar incidentes, son tres vías la que se mantienen en nivel negro, es decir, cortadas al tráfico, en la zona Norte de la provincia.
Son tres vías que ya se vieron afectadas el martes, día del paso de la DANA y de las fuertes lluvias. En concreto, según información actualizada hoy a las 09:00 horas, son la A-4200, la GR-4104 y la GR-9109.
La A-4200 está cortada desde el kilómetro 3 al 11, en ambos sentidos, en el punto del Río de Baza con Benamaurel. Es la carretera que conecta Baza con Benamaurel.
La GR-4101 tiene el corte en ambos sentidos del kilómetro 15 al 16 en El Bejarín-Benalúa. Esta carretera conecta La Peza con Benalúa y sufrió grandes daños el martes por el desbordamiento del río Guadix.
La GR-9109 está cortada en el punto kilométrico 0.1 en Cúllar. Esta carretera conecta Cúllar con Benamaurel.
Los accesos a la localidad de Benamaurel, con estas dos carreteras cortadas, son los más complicados a día de hoy en la provincia.
En el mapa de carreteras en tiempo real también se indica que sigue cortado un carril en la A-92N en el kilómetro 54.4 en la Venta del Peral.
Con todo, se está mejorando poco a poco el estado de las carreteras ya que ayer eran ocho las vías que todavía seguían afectadas como consecuencia de la tromba de agua que cayó en la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios