Zafarraya, consternada por el crimen: "Me lo veía venir. Si llego a irme anoche con él me lleva por delante"

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos en Zafarraya
Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos en Zafarraya / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Zafarraya/Zafarraya es un pueblo en silencio. Parece que hace vida normal pero no, todo el mundo habla consternado del crimen sucedido en la parte alta del casco urbano. Algunos vecinos escucharon disparos o detonaciones, "como un petardo" sobre las cinco y media de la madrugada y alertaron a la Guardia Civil

"Cómo te vas a esperar algo así", comenta una de las vecinas delante del cordón policial. Las intrincadas calles de la parte alta del pueblo, laberínticas, facilitan que no haya curiosos, aunque sí muchos menores que vivían un sábado que para ellos era tranquilo.

Bastantes familiares y amigos también están cerca del escenario donde encontraron a Laura, la hija, y María Angustias, la madre, supuestamente asesinadas por la pareja de la primera.

"Yo me lo veía venir", cuenta en voz baja un joven que dice ser amigo. Apunta a los celos. "Menos mal que no fui anoche con él porque me lleva por delante", añade. 

Y es que muchos vecinos anoche se encontraban en las fiestas del vecino pueblo de Alcaucín, en la vecina provincia de Málaga. Allí, cuentan, se habrían visto tanto Laura como Eugenio, el presunto asesino, que habían acudido por separado. Cómo eran bastante conocidos, los vecinos apuntan a que llevaban "dos-tres semanas mal" entre ellos.

stats