Hospital HLA Universitario Inmaculada inicia su Programa de Cirugía Neuroendocrina
Salud
El área de Neurocirugía ha iniciado esta actividad con un tipo de intervención mínimamente invasivo para tratar un adenoma hipofisario
Un equipo multidisciplinar ofrece un abordaje integral y personalizado para cada paciente
El Hospital HLA Universitario Inmaculada ha incorporado a su cartera de servicios un programa de Cirugía Neuroendocrina. Esta nueva área permite el tratamiento de patologías como los adenomas de hipófisis mediante técnicas de última generación. La iniciativa está liderada por un equipo de neurocirujanos especializados en cirugía hipofisaria, entre los que destaca el Dr. Gonzalo Olivares, reconocido por su amplia experiencia en este campo.
Los adenomas de hipófisis son tumores benignos que se desarrollan en la hipófisis anterior, una glándula crucial en la regulación de diversas funciones hormonales en el cuerpo. “Aunque muchos de estos tumores son asintomáticos, algunos pueden causar alteraciones hormonales o problemas de visión al presionar estructuras cercanas como los nervios ópticos. En estos casos, la cirugía transesfenoidal endoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo que permite a los neurocirujanos acceder de manera endoscópica a través de las fosas nasales, evitando así incisiones externas, garantizando la seguridad del paciente y reduciendo significativamente los riesgos postoperatorios, además de evitar cicatrices que puedan ser visibles.
Gracias a la tecnología avanzada con la que cuenta el hospital, el equipo liderado por el Dr. Gonzalo Olivares puede realizar intervenciones con una precisión extraordinaria, maximizando la seguridad y la eficacia del procedimiento.
Esta primera intervención del programa de Cirugía Neuroendocrina de HLA Inmaculada, requirió de una breve hospitalización del paciente tras la operación, la cual se realizó bajo anestesia general y duró en torno a 2 horas. Este tiempo refleja el alto nivel de precisión y experiencia del equipo multidisciplinar, formado por profesionales altamente cualificados. El área ofrece atención integral y personalizada, además de garantizar los mejores resultados para los pacientes, coordinando el trabajo de neurocirujanos, endocrinólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, anestesiólogos, intensivistas y personal de enfermería especializado.
“El postoperatorio ha sido excelente, y el paciente ha sido dado de alta sin déficit hormonal, lo que es un signo muy positivo. No necesitar tratamiento hormonal sustitutivo es clave, ya que esto se traduce en una mejor calidad de vida y en una mayor esperanza de supervivencia. El paciente podrá retomar una vida normal tras el alta, sin necesidad de cuidados especiales más allá de las revisiones periódicas con su equipo médico, para poder asegurar una recuperación completa y sin complicaciones” concluye el profesional. El HLA Hospital Universitario Inmaculada reafirma así su compromiso con la excelencia médica, proporcionando a sus pacientes tratamientos neuroquirúrgicos de vanguardia en un entorno que combina los mejores profesionales y las más avanzadas tecnologías.
Sobre Grupo Hospitalario HLA
El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.
Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain