Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Salud
Todas las noches la misma historia. Intentas dormir y no puedes. Vueltas en la cama, pensamientos en bucle, preocupaciones, las horas eternas del reloj. Si es así, formas parte del 20% de la población españoles que sufren este trastorno que muchos consideran como una auténtica pesadilla terrenal. Si ningún truco ha funcionado hasta la fecha, la cama interactiva Nocturnal podría ser la solución.
Diseñada por Alexander Braga, la cama cuenta con un OLED, una capa de un compuesto orgánico, que emite luz y une las soluciones digitales con la experiencia humana. La pantalla OLED es el encanto principal de este revolucionario invento y utiliza tecnología enrollable y flexible para envolver la mitad superior del cuerpo y proyectar imágenes desde las profundidades de la imaginación. Según su creador “Nocturnal combina diseño, lenguaje y forma digital para mejorar la calidad del sueño de los insomnes como una solución sostenible para el futuro”.
Uno de los principales logros será atajar factores como la ansiedad o la depresión, efectos muy comunes en las personas con déficit de sueno. Por ello, la idea es apaciguar la mente mediante el uso de la inteligencia artificial para proyectar en el cerebro imágenes relajantes y agradables que te ayuden a apartar pensamientos incómodos. Según indican los especialistas, dejar circular constantes pensamientos en el cerebro, te mantiene demasiado alerta para poder dormir.
Cada componente de la cama y sus características están hechos de materiales completamente naturales, lo que mejora el atractivo del diseño para la sostenibilidad. Además, el marco de la cama imita la forma de un velero, lo que solo enriquecerá la imaginación del usuario en un viaje hacia un sueno reparador.
Si bien estos aspectos ciertamente aumentan el compromiso de Nocturnal con un descanso óptimo, la característica definitoria es la programación interactiva del diseño. Nocturnal integra sensores hápticos y tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a mantener una relación íntima con el sueño a través de retroalimentación visual, táctil y verbal.
Para ello, los sensores hápticos subyacentes, dentro del colchón de Nocturnal, se ajustan al contorno distintivo de su cuerpo, brindándole niveles de comodidad ideales antes de quedarse dormido.
Una solución sostenible a corto plazo. Una oportunidad para viajar. Y una cura para vivir mejor.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Investigación y Tecnología
¿Por qué hay personas que tienen la barriga redonda y cómo repercute en su salud?
Investigación y Tecnología
Adicciones y salud mental: factores psicológicos clave para superar las dependencias
Investigación y Tecnología
Estas son las fases por las que pasa una persona cuando le da un ataque de ansiedad
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain