Valsartán, otros usos y efectos secundarios de este medicamento para la hipertensión
Se trata de un medicamento pautado para casos de hipertensión, insuficiencia cardíaca o personas que hayan sufrido un infarto de miocardio recientemente.
Lormetazepam, usos y efectos secundarios de este medicamento para el insomnio
Valsartán es un medicamento que pertenece al grupo de los bloqueadores de los receptores de angiotensina II, lo que hace que inhiba el efecto de esta sobre la presión arterial, el flujo sanguíneo renal y la secreción de la hormona aldosterona.
¿En qué casos se pauta valsartán?
Valsartán puede recetarse para tratar casos de:
- Hipertensión arterial en adultos, adolescentes y niños mayores de 1 año.
- Infarto de miocardio reciente tras el que un adulto se encuentre clínicamente estable y con insuficiencia cardíaca sintomática o disfunción sistólica ventricular izquierda asintomática.
- Insuficiencia cardíaca sintomática en adultos que no toleren los fármacos IECA o que sean intolerantes a los betabloqueantes.
Sin embargo, está contraindicado para aquellas personas que:
- Tengan hipersensibilidad al valsartán o a algún otro de los componentes del medicamento.
- Tengan insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar y colestasis.
- Se encuentren en el segundo o tercer trimestre del embarazo. Tampoco está recomendado su uso durante el periodo de lactancia, especialmente en casos de tener recién nacidos o bebés prematuros, por lo que se pautará otro medicamento.
- Sigan un tratamiento con medicamentos que contienen aliskirén y tengan diabetes mellitus o insuficiencia renal.
Dependiendo de las características propias de su caso y de los medicamentos que toma habitualmente (con o sin receta) el médico le dará las instrucciones más adecuadas para su tratamiento con valsartán.
Posibles efectos secundarios
El tratamiento con valsartán puede hacer que algunos pacientes presenten efectos secundarios adversos.
Algunos que pueden llegar a presentarse si se toma valsartán para el tratamiento de la hipertensión, de forma poco frecuente, son los siguientes:
- Vértigo.
- Tos.
- Dolor abdominal.
- Fatiga.
En el caso de estar tomando valsartán después de un infarto de miocardio o con insuficiencia cardiaca algunos de los efectos adversos que se sufre con más frecuencia son:
- Insuficiencia y el deterioro renal.
- Hipotensión.
- Hipotensión ortostática.
- Mareos.
- Mareo postural.
Se puede consultar el listado completo de efectos adversos y la frecuencia en la que pueden sufrirse en el prospecto de su medicamento o en la página web de CIMA. Si se sufre algún efecto adverso, esté o no listado, es importante tratarlo con su médico.
No hay comentarios