El Cristo de la Misericordia siembra de recogimiento la ciudad

R. Ubric Guadix

15 de abril 2014 - 01:00

Como cada año en estas fechas, la ciudad accitana celebra la más hermosa de sus tradiciones: una Semana Santa que año tras año se va consolidando como uno de los mayores acontecimientos de la provincia y que está declarada de Interés Turístico Andaluz.

La noche de ayer lunes, con salida desde la parroquia Nuestra Señora de Gracia en la Ermita Nueva, fue el momento del Cristo de la Misericordia, una de las procesiones más esperadas por los miles de accitanos que cada año vuelven a su ciudad por estas fechas. Durante todo el día el viento sopló fuerte, aunque el cielo estaba despejado y no impidió que la imagen saliera a la calle, con multitud de accitanos que se abrigaron para acompañarla y rezar las estaciones del Viacrucis.

La imagen fue trasladada el sábado anterior por mujeres de la propia hermandad. Los nazarenos vistieron túnica y capillo negros con cíngulo de esparto y pasaron por las calles con las luces apagadas portando un farol de mano.

Los titulares de esta cofradía procesionan en días diferentes. El primero en hacerlo es el Cristo de Misericordia, que lo hace el Lunes Santo por la noche y el viernes por la mañana lo hace la Virgen de las Dolores.

stats