El alcalde de Granada confía en que las hermandades salgan a la calle en 2022
Semana Santa en Granada 2021
Luis Salvador anima a vivir junto con las hermandades los días de Semana Santa y confía en poder volver a celebrarla con plena normalidad
Granada/A nadie escapa que la Semana Santa de Granada de 2021 es diferente, como también lo fue la del año anterior. La Covid-19 marca la forma de proceder ante la vida y eso afecta al modo de celebrar acontecimientos como los que se viven a partir de este Domingo de Ramos. Por este motivo, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha querido trasladar un mensaje de optimismo a las cofradías así como una llamada a toda la ciudadanía para vivir y participar responsablemente en estos días, participando del ambiente cofrade y conociendo el patrimonio de las hermandades.
Salvador ha expresado lo que supone el inicio de la Semana Santa de 2021 donde se ha conseguido avanzar en la normalidad con respecto a la que hubo que vivir en 2020, marcada por el estado de alarma y el confinamiento domiciliario: "Estamos en Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa que no es igual a las anteriores pero sin duda es mejor que la última". A este respecto, el alcalde ha querido trasladar su felicitación a todas las cofradías granadinas por la labor que desempeñan así como una invitación a toda la ciudadanía a disfrutar del trabajo que las hermandades hacen, visitando los templos, presentando su respeto ante las imágenes titulares y admirando el patrimonio que progresivamente va alcanzando la Semana Santa de Granada.
El edil granadino ha querido subrayar este Domingo de Ramos que "a pesar de que no haya estaciones de penitencia sí hay Semana Santa" por lo que es necesario mantener un espíritu de alegría, esperanza y fe en el futuro; confiando en que la Semana Santa de 2022 vuelva a caracterizarse por la vuelta a la normalidad de las cosas. Mientras tanto, Luis Salvador no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar a la ciudadanía la necesidad de mantener las distancias de seguridad y los protocolos sanitarios.
1 Comentario