Una curiosa iniciativa solidaria: "jugar a las cartas con Dios"

Los voluntarios de las parroquias de las Cuevas de Guadix venden este nuevo producto

Iglesia de Virgen de Gracia, en las Cuevas de Guadix.
Iglesia de Virgen de Gracia, en las Cuevas de Guadix.
R. Ubric Guadix

16 de abril 2014 - 01:00

El ingenio, en épocas de crisis, hay que llevarlo al extremo para intentar mantener los pequeños ingresos de las parroquias de cara a los quehaceres diarios. Así, según cuenta Don Manuel Amezcua, párroco de las Cuevas de Guadix, los parroquianos de las Cuevas han puesto a la venta un juego de cartas que se suma al de las imágenes y oraciones de San Pedro Poveda con un fin solidario y muy centrado en la Semana Santa: "Esta vez los motivos iconográficos pertenecen a espléndidas fotografías de nuestra Semana Santa y los textos posteriores a cada "carta" contienen poemas y saetas propios de estas fiestas.

Los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de la vida parroquial en las Cuevas, tanto en lo que se refiere a la actividad caritativa y social como a la propia conservación de los edificios y enseres parroquiales.

Al módico precio de tres euros, un total de doce comercios de la ciudad accitana se han sumado a esta peculiar e ingeniosa iniciativa. "Es una singular baraja que contiene, además, un sencillo manual de instrucciones. Se trata de que cada día utilices una de las imágenes y oraciones para que durante todo el mes encontremos una excusa orante, piadosa y solidaria", explicó Amezcua, que animó a la compra de esta baraja solidaria. "Te puedes perder esta original forma de orar si no adquieres alguna de las singulares cajas que te ofrecemos", aseguró. Además, los voluntarios de las Cuevas abren cada día la tienda parroquial para adquirir otra variada gama de productos de la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda.

Según Manuel Amezcua, "jugar a las cartas con Dios puede ser un deporte extraordinariamente entretenido, si bien el resultado final está perfectamente previsto: Dios siempre pierde para que tú ganes. El Señor utiliza con nosotros una moneda trucada: si sale cara ganas tú, pero si sale cruz, pierde Él, pues no en balde ha perdido la vida en la cruz por nosotros. Es por ello que los parroquianos de las Cuevas se han fiado a estas verdades y han hecho esta iniciativa", explica el párroco de las Cuevas de Guadix.

stats