Un Lunes Santo pendientes del cielo: la lluvia volverá a complicar el segundo día de procesiones en Granada

Las cinco hermandades que realizarán su estación de penitencia en unas horas por las calles de Granada deberán estar muy pendientes del cielo

La Hermandad de Jesús Despojado suspende la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Granada 2025

Una camarera se refugia de la lluvia este Domingo de Ramos
Una camarera se refugia de la lluvia este Domingo de Ramos / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Apenas unas horas faltan para que se inicien las procesiones del Lunes Santo en Granada, y ya son muchos los que miran al cielo pendientes de la lluvia, una situación que, a juzgar por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), parece que será lo más probable. Después de las imágenes vividas este Domingo de Ramos, donde La Borriquilla tuvo que refugiarse en La Catedral y La Hermandad de Jesús Despojado suspendió la estación de penitencia, habrá que estar muy pendientes de los próximos partes meteorológicos para saber que puede ocurrir en las próximas horas.

Para este Lunes Santo se esperan cielos con nubosidad de evolución diurna acompañada de chubascos, una situacion muy similar a la vivida ayer. Las previsiones anuncian más agua que la recogida ayer, pudiendo sumarse más cantidades acumuladas, aunque el grueso de precipitaciones parece que se concentra por la mañana y el mediodía, según las últimas actualizaciones meteorológicas.

Por la tarde seguirán las posibilidades de precipitaciones, aunque de producirse estas podrían ser menos cuantiosas y estar más repartidas por el territorio. Una vez caiga la noche, podría haber más precipitaciones. Los termómetros bajarán y la cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros, por lo que podría nevar en Sierra Nevada en plena Semana Santa.

De esta forma, las cinco hermandades que realizarán su estación de penitencia en unas horas por las calles de Granada deberán estar muy pendientes del cielo. El Huerto, El Trabajo, Los Dolores, El Rescate y San Agustín estarán seguro muy pendientes del radar para saber si retrasar la salida, o si no podrán poner sus pasos en la calle. Hay que recordar que el año pasado la lluvia ya impidió que estas cinco hermandades salieran a las calles.

stats