Cetursa encarga un estudio para definir la estrategia inmobiliaria con sus edificios y terrenos en Sierra Nevada
Se trata de una auditoría que persigue poner en valor todos los activos no corrientes de Cetursa Sierra Nevada y explotar las mejores vías para rentabilizarlos
"Nosotros somos una empresa que actúa en libre competencia y en régimen de mercado". Fueron las primeras declaraciones de Jesús Ibáñez como consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada en noviembre de 2019. Y fruto de esta visión empresarial, Cetursa ha licitado la contratación de un servicio de consultoría de análisis para la definición de la estrategia inmobiliaria de la empresa pública que gestiona la estación de esquí. Entre otras cuestiones, el encargo debe valorar la posibilidad y viabilidad de ampliar la actual planta hotelera existente en la estación de esquí de Monachil.
Esta consultoría de análisis tiene que definir la configuración de zonas de actividad, con la correspondiente definición conceptual de unidades de negocio principales (alojamiento) y complementarias (comercial, restauración, equipamiento deportivo, usos sociosanitarios, aparcamientos, ocio, energía) y realizando una evaluación cuantitativa y cualitativa de posibles modelos de desarrollo, financiación y explotación de usos.
Así mismo incluirá un análisis de perfiles y ejemplos de potenciales socios (operadores, comercializadores) y un modelo económico-financiero para desarrollar en el marco temporal del Plan Estratégico de Cetursa 2020-2030, concluyendo con el análisis que en consecuencia se producirá en el impacto socioeconómico de la región de influencia.
"Se trata de una auditoría que persigue poner en valor todos los activos no corrientes de Cetursa Sierra Nevada y explotar las mejores vías para rentabilizarlos", han señalado fuentes de Cetursa.
"La auditoria especializada deberá indicarnos las mejores soluciones para situaciones patrimoniales y comerciales como por ejemplo el club Deportivo Montebajo, cuyas instalaciones -solo la piscina y vestuarios- se usan en verano, estando inactivo en invierno desde casi una década (salvo eventos puntuales)", continúan desde Cetursa para puntualizar a continuación que "el pliego no pone nada a la venta, simplemente busca plantear las mejores soluciones para los edificios y terrenos de Cetursa Sierra Nevada".
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad